.

DE SAN MIGUEL PARA EL MUNDO: 3 marcas internacionales con orígenes locales

Hay algo en San Miguel de Allende que atrae a los espíritus creativos y potencializa su capacidad para crear ideas, piezas y objetos memorables que trascienden las fronteras geográficas. Son sus calles, bellas y pacíficas, sus amaneceres que revitalizan, sus atardeceres que hipnotizan, y la buena energía de quienes han vivido aquí desde siempre y también de quienes han llegado por azares del destino. 

Esta ciudad ha sido un semillero de talento desde su fundación, pero en tiempos más recientes y gracias a las posibilidades de conectividad que nos ofrece la tecnología, ese talento ha logrado estar bajo los reflectores del mundo con mayor facilidad, llevando su propuesta con orgullo a todos los rincones del planeta. 

Hoy queremos contarte sobre tres marcas de talla internacional cuyos orígenes se remontan hasta aquí, y cómo han evolucionado para ser referentes en sus categorías. 

 

TEQUILA CASA DRAGONES:

El spirit que está en boca de todos 

Comenzamos con uno de “los 21 mejores tequilas para comprar ahora”, según Robb Report. Elaborado, por supuesto, en Tequila, Jalisco, pero con base en San Miguel de Allende, esta marca que comenzó como una pequeña y selecta producción se ha convertido en un must-try aclamado por medios especializados que ha encantado al mercado estadounidense. Fue fundada en 2009 por Bertha González Nieves –la primera mujer en ser certificada como “Maestra Tequilera” por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila– y el empresario Robert W. Pittman. 

Su nombre está inspirado en los legendarios Dragones de San Miguel de Allende, un grupo histórico que ayudó a dar pie al movimiento de independencia de México. De hecho, la Casa Dragones ubicada en Recreo 16, fue el cuartel general de estos personajes, y es un espacio que puedes visitar previa reservación para conocer y probar más sobre el tequila. Grandes personalidades como Michelle Obama, Oprah y hasta Madonna han visitado esta casa para descubrir por qué Casa Dragones es una de las marcas de tequila más valoradas en la actualidad. 

O si prefieres, puedes visitar el exclusivo Tasting Room que se encuentra en la Dôce 18 Concept House. Un spot maravillosamente diseñado y decorado en el que podrás probar las variedades de Casa Dragones y cocteles únicos elaborados con él. Esta experiencia es para solo 6 personas, así que también te recomendamos reservar con anticipación


fotos vía casadragones.com.mx

Conoce más sobre la marca en:

Sitio | InstagramFacebook

 

RECREO SAN MIGUEL:

Moda para la persona contemporánea

Inspirada por la versatilidad y atemporalidad de las líneas del icónico sarape latinoamericano, esta marca de diseño ha tejido su historia a partir de la simplicidad, la elegancia y la modernidad; reinterpretando la tradición y reimaginando el lujo. 

Se sabe que mucho antes de que San Miguel de Allende fuera el centro cultural y destino turístico que es ahora, ya era reconocido por el trabajo artesanal de finos textiles que eran elaborados principalmente para las clases altas y eclesiásticas. En 2010, Lisa y Michael Coleman se mudan a San Miguel y encuentran una fascinación por recrear estas piezas textiles desde una visión y estética del diseño contemporáneo. 

Fue así como año y medio después de la ideación, presentan su primera colección en la que ahora es la boutique predilecta de la marca. Nace entonces Recreo, una comunión entre la herencia textil de Latinoamérica y la alta moda actual. Con el paso del tiempo, la marca ha explorado otro tipo de prendas y diseños como vestidos, chaquetas, blusas, faldas y más, ampliando su catálogo para ofrecer lujosas piezas para la persona moderna y casual que no quiere perder el toque de distinción. 


fotos vía recreosanmiguel.com

Conoce más sobre la marca en:

Sitio | Instagram | Facebook

 

ELISHEVA & CONSTANCE:

Joyería que brilla por sí sola

Las joyas son objetos que han acompañado a la civilización humana desde hace milenios. Son tan parte de nosotros que nos resulta extraño no ver a alguien con aretes o algún collar o pulsera. Esta marca de joyería fundada en 2014 por Bárbara López Vie se ha destacado por presentar un emocionante giro contemporáneo al diseño de piezas cotidianas, para convertirlas precisamente en extraordinarias. 

Desde que Bárbara era una niña, se sintió atraída por el mundo del arte, de la moda y el diseño. Después de haberse graduado como Arquitecta, se mudó a San Miguel de Allende, donde en 2010 comienza a concebir el concepto de la marca a partir de su pasión y amor por la joyería. 

La intención de cada colección de E&C es transmitir la pasión por el diseño, creando piezas hechas a mano de manera artesanal con una personalidad única. Bárbara utiliza diferentes combinaciones de piedras, metales y materiales para vestir a la persona sofisticada que lo mismo quiere estar en tendencia como expresar su autenticidad con un estilo cosmopolita y bohemio, como el que se respira en San Miguel. 

Con diferentes puntos de venta en México y a nivel internacional, E&C cuenta actualmente con su línea de clásicos y glam, para quienes buscan el accesorio perfecto para usar todos los días o para esas veladas especiales con familia o amigos. 

fotos vía elisheva-constance.com

Conoce más sobre la marca en:

Sitio | Instagram | Facebook

Share