Nuestra ciudad es caracterizada por no estar precisamente del lado económico de las cosas por lo que queremos vencer al sistema y poder vivir una experiencia auténticamente Sanmiguelense sin tener que reducir notablemente nuestra cuenta bancaria.
La clave está en olvidarse de restaurantes condecorados y en optar mejor por apoyar a los puestos de comida locales como los deliciosos tacos de canasta que se encuentran como referencia en la Calle Ancha de San Antonio frente a Mercado Sano en una casa azul cuyo patio con rejas aguarda por todos los transeúntes para alimentarlos delicioso a cambio de solo unos pesitos.

Ya para sentir la auténtica San Miguel, nada como caminar por el Centro de nuestra Ciudad en donde se yergue la imponente Parroquia cuya arquitectura Neo Gótica y piedras rosáceas dejan sin habla a muchos al contemplar su belleza. En ocasiones podrás adentrarte a su interior ya sea para asistir a sus misas que diario se celebran o para contemplar sus altares o contemplar las bellísimas pinturas de Pedro López “Los desposorios de San Miguel” y “Jesús asistido por los ángeles” de manera gratuita.

De igual manera de entrada gratis, se encuentra el Centro Cultural el Nigromante afamado por el mural incompleto de David Alfaro Siqueiros así como de una enorme propuesta artística. Al ser un instituto artístico, es garantía que siempre al pasearte por sus grandes pasillos podrás contemplar a un estudiante haciendo una exhibición artística o bien a los tejedores haciendo uso del telar.

Por $100 pesos y si eres fan el cine de autor, 2 veces al mes es que OJO Cine CLub proyecta películas de lo más interesante que tengan que ver con la temática de cada mes. En esta última ocasión tocó “Cleo de 5 a 7” de la afamada cineasta francesa Agnès Varda.

Finalmente, para celebrar todo lo que se vivió en el día, es recomendable venir en alguna fecha en la que el pueblo celebra “La Alborada” en la que podrás ver espectaculares fuegos artificiales así como contemplar las gigantescas y magníficas estrellas y mojigangas que con tanto cariño realizan los locales todo esto sin tener que gastar un peso.