Colonia Guadalupe

Hemos visto hasta el cansancio la icónica imagen de Parroquia en cada ocasión que hablan de San Miguel de Allende, una y otra vez…¡por años!

Es así que es tan solo comprensible que los locales y foráneos que vivimos en nuestra bella ciudad busquemos diversificar un poco la vista de la esplendorosa Parroquia de estilo gótico y es aquí que traemos una alternativa  muy diferente y artística.

Se trata de La Colonia Guadalupe, una zona de la Ciudad en la que artistas urbanos, amantes del buen comer libre de crueldad animal y locales pululan y conviven entre si creando una sinergia similar a las que se viven en la colonia Roma de la CDMX. 

Un indicador de que has llegado ahí lo notarás al ver los murales de arte urbano que abunda en este distrito de arte. En estas paredes los artistas callejeros pintan como si se tratase de sus lienzos creando en variadas ocasiones variopintos resultados con una estética modernista y kitsch a la vez que resulta magnética para el ojo humano. 

También la mitología Prehispánica abunda en estas expresiones artísticas entremezclándose con hipnóticos efectos visuales que harán que no puedas dejar de contemplarlas. Y sin embargo, el humor está presente en estos murales con las expresiones de los personajes y el uso del humor característico del mexicano como claro ejemplo el ver el rostro gigante de una chica cuya cabellera es un árbol que le enmarca la cara integrando así a la misma naturaleza en esta construcción artística ¡O qué decir de las macetas de metal de los árboles que están decoradas como si se tratasen de latas de chiles jalapeños! 

Un must al estar en una colonia que busca promover un estilo de vida moderno y saludable, es realizar tus compras de víveres en La Tienda de Gil en donde podrás encontrar provisiones a buen precio que en otros sitios no encontrarías como mermelada de higo blanco, cervezas artesanales y el exótico Mangostán ¡proveniente directamente desde la India!

Para nuestros amantes del café, también existe una excelente opción para visitar: El Café de la Mancha que remite sin duda alguna al lugar de origen de Don Quixote así como alude a la ineludible mancha que este amado grano suele dejar. 

En cuanto a los amantes del arte contemporáneo, no pueden quedarse sin visitar Trapo Galería y Museo Insular en donde podrán contemplar las piezas de diversos artistas multidisciplinarios especializado en la gráfica y la pintura así como el videomapping en exhibiciones que van “Más allá de la Imagen” para invitar a la reflexión sobre lo que las piezas despiertan en el visitante así como el detonador que despertó en los artistas la inspiración para crearlas.

El sitio es tan amado por locales debido a su apasionante amor por el café y todos sus procesos y al delicado servicio que el barista da a toda la gran variedad de café que ahí hay.  Otra excelente actividad es estar al pendiente de las redes del local y de sus enriquecedores talleres como métodos de extracción y perfiles de cafés. 

Procediendo con nuestros highlights de la Colonia Guadalupe, hace falta mencionar a El Pato Material de Arte que como su nombre indica es el sitio al que hay que ir como artistas para reabastecer todo el equipo con el que trabajan. 

Finalmente, no podíamos concluir estas sugerencias sin sugerir Perro Fantasma,  un restaurante de comfort food que ha cobrado notoriedad por sus deliciosos platillos de entre los que recomendamos el Molly Pitcher, el pan francés y el omelette para desayunar maridado en su café de prensa francesa y para la hora de la comida, no te puedes ir sin probar sus hamburguesas en un ambiente relajado en su divino patio. 

Estar en San Miguel es una gran oportunidad de aprovechar el espíritu urbano y joven de la siempre viva ciudad y es por esto que el pasar unas horas a gusto explorando la Colonia Guadalupe no debe de faltar en tu lista de actividades.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!