CINE hecho en San Miguel

“Es cine” suele ser una expresión humorística utilizada cuando cosas muy elevadas suceden en nuestro cotidianos que son dignas de retratarse en la pantalla grande. 

Más fuera de la chusca expresión y si la tomamos con el respeto que el séptimo arte se merece, podemos afirmar que tanto las locaciones de San Miguel como las historias que en sus empinadas callejuelas se viven, merecen estar en una sala de proyección.

Y con esta misma afirmación parecen estar de acuerdo proclamados directores tales como Robert Rodríguez y es así que les traemos un listado con producciones audiovisuales desde nivel Hollywood hasta local que han utilizado nuestra bellísima ciudad en sus producciones cinematográficas ideales para maratonear el fin de semana. 

cine san miguel

La violenta y divertida visión de Robert Rodríguez a quien también recordamos por producciones como Grindhouse y Sin City,  se dejó cautivar por San Miguel eligiéndonos así como locación para “Once Upon a Time in Mexico” la que culminaría su trilogía de México. 

En esta historia de venganza,  intrigas y carteles, salen retratados la estatua del Fray Juan San Miguel de Allende así como nuestra famosísima Parroquia mientras el personaje de El Mariachi interpretado por Antonio Banderas toca su guitarra en homenaje a su amor perdido Carolina.

Pasando por unos flashbacks, la calle Insurgentes es el escenario perfecto para mostrarnos una escena de acción en el que la pareja de enamorados salta de un hotel a un autobús en movimiento. Esta cinta retrata de igual manera la Plaza de Toros así como el Lago Laja y el Templo de la Purísima Concepción.

Protagonizada por las máximas celebridades de Hollywood en su época, Brad Pitt y Julia Roberts estuvieron en algunos sitios de San Miguel para filmar escenas de “The Mexican” en donde la premisa incluye que el personaje de Pitt debe recuperar una preciada pistola o sufrir las consecuencias de su fallo. 

“All The Pretty Horses” es una adaptación de la novela del mismo nombre del célebre autor Cormac McCarthy que trata de dos amigos que abandonan Texas para aventurarse por México comenzando así una serie de eventos que cambiarán sus vidas. Aunque el libro fuese proclamado por la crítica la adaptación fílmica sufrió de la misma al liberar una versión que deja partes importantes del libro afuera y de no tener un ritmo envolvente. 

Pasando a terreno nacional y a filmografía mexicana, nos vamos ahora con esta producción de Manolo Caro. “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” va de una pareja que se conoció en sus años mozos pero fue separada por el destino. Las locaciones seleccionadas para sus escenas fueron el Teatro Ángela Peralta, el Palacio Municipal y por supuesto, La Parroquia. 

Protagonizada por Mario Moreno, “Cantinflas”, “El Padrecito” es una genial cinta del antaño cine mexicano caracterizada por su humor blanco e ingenio. Es una película que realmente vale la pena revisitar para comprender un poco mejor la época de oro del Cine Mexicano y ver la evolución del tiempo a través de nuestra ciudad. 

“Un Padre no tan Padre” habla del reencuentro de un señor de la tercera edad con sus hijos en esta cinta que te hará atacarte de la risa y fue grabada en su totalidad en San Miguel. 

Cuatro amigos de la tercera edad se embarcan en un roadtrip en “El Último Trago” para cumplir la última voluntad de uno de ellos en esta cinta que fuese la última de la actriz Columba  Domínguez.

Esperamos disfruten de estas recomendaciones fílmicas y los retamos a ver cuántas de las locaciones de estos films reconocen. ¡Es San Miguel, es cine!

Share