CHILES EN NOGADA GUIDE

Septiembre, septiembre y tenemos chiles hasta en la sopa pero los que en San Miguel se preparan, ¡no son cualquier chile!

Los oriundos del convento de Santa Mónica en Puebla han pasado por toda una metamorfosis desde su célebre creación obteniendo así diferentes reinterpretaciones de este platillo tricolor que fuese creado para celebrar nuestras Fiestas Patrias.

Démonos a la tarea pues de recomendar los mejores chiles de San Miguel que le embonarían hasta al más estricto de los críticos culinarios. 

Flamingos, gran gastronomía y tonos pasteles son elementos de los que abundan en Marsala además de recomendar su jugosísimo chile en nogada maridado por la cerveza más local de San Miguel: ¡La cerveza Allende!

El Chef cuyo restaurante en Europa fue condecorado con una estrella Michelin, el español Vicente Torres, llega a la cocina de Moxi para ofrecer el tradicional chile en nogada con un toque de sofisticación en esta elevada experiencia culinaria única en donde además del tequila, el champagne burbujeará por doquier.

La opción de un chile en nogada sin crueldad animal entre sus ingredientes está disponible en Soltribe gracias a la noble labor del Chef basado en plantas y vegano, Alejandro Ruiz está en la ciudad. Ellos amablemente nos han compartido los ingredientes que este consciente y exquisito platillo lleva para que se te antoje aún más ir a probarlo: 

Chile poblano orgánico relleno de fruta de temporada como durazno, manzana verde, plátano macho, nuez pecana y lobster mushroom. Se cocina con un delicioso adobo de chile morita y está bañado su deliciosa nogada de nuez de la India y vino blanco. Para finalizar, se le añade harina de semillas deshidratadas, granada, fresa y botes de cilantro.

Respetando nuestros procesos artesanales y la gran cultura que va detrás de la preparación de un chile en nogada, llega la propuesta de Raíces que irá directo a la raíz de tu corazón.

Solo en la Doña San Miguel se pueden romper las reglas de los platillos típicos mexicanos con ingredientes sorpresas y aún así conquistar a tu paladar.

La obra maestra de la cocina mexicana llega a la Posadita con un chile que a pesar de estar picosito se convertirá en tu nueva adicción en estas Fiestas Patrias.

Aquí lo que abunda es la gran sazón y el espíritu mexicano a todo lo que da para que disfrutes de este exquisito platillo acompañado de la buena vibra y gran fiesta que Estoril trae consigo. 

¡Que retiemble en sus centros la tierra pues el chile en nogada de Carajillo ha llegado a San Miguel! Esta famosa cadena restaurantera se caracteriza por inyectar sabor a cada una de sus creaciones culinarias y nuestro amado platillo no será la excepción. 

Imagínate que en el hotel donde te hospedes además de dar un gran servicio cuente con unos chiles en nogada de sabor indescriptible. Pues bien, eso es lo que puedes esperar de tu estancia en Numu Boutique Hotel.


Un menú con los colores tricolores maridado por el canto de los charros y una esplendorosa vista de San Miguel son lo que ofrece el asistir a Borriol a degustar su riquísimo platillo.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!