Catar.sis, Mujeres y Vino
Publicado

La vida contamina, la pureza se pierde con la edad y la crueldad humana se encarga de adentrarnos a la cruenta realidad…¡Hasta ahora!

Es gracias al proceso de catarsis que proviene de la antigua Grecia en un ritual que consistía en la purificación del cuerpo y del alma, que podemos volver a experimentar esta pureza del corazón a pesar de experiencias de la vida.

vino mujer san miguel

La catarsis puede generarse a partir de cosas tan simples como una profunda charla acompañada de una buena copa de vino como le pasó a María Félix Parés quien el año pasado asistió por primera vez a la marcha del #8M en San Miguel y conoció a una mujer que le platicó experiencias duras de su pasado pero conforme las iba compartiendo, ella tomaba una copa de vino y estaba rodeada de un círculo de mujeres lo que la hizo sentir mucho mejor.

Esta experiencia catártica inspiró a María a crear “Catar.sis” el cual es un evento que tendrá lugar el 7 de marzo a las 6 pm en el exquisito restaurante “Mia de pies a cabeza” ubicado en Bajada del Chorro #7.

La cocina única de Mia se debe a su cuidado a los detalles y a su enfoque a proveer experiencias personalizadas y mágicas haciendo sentir un viaje extraordinario a partir de cada bocadillo a sus comensales. 

Gracias a la visión y la creatividad de la Chef María Rivadeneyra, es que Mia es afamada entre los amantes de la buena gastronomía además de que su equipo está formado en su mayor parte de mujeres. Con la frase en la carta “cuando te mueres no te llevas más que todo lo que comiste” uno se puede dar idea de lo especial que es este lugar y de lo felices que la creadora de Catarsis está de tener tan mágica sede.

Este espacio seguro en donde las mujeres podremos comer delicioso, crear vínculos mágicos y disfrutar de etiquetas de vino creados por mujeres, se antoja como una ocasión muy apacible y llena de creatividad.

La actividad principal girará en torno a la conversación y la escritura llevado a cabo por las amigas de Traspasado que siempre brillan en este departamento con un espíritu increíblemente empático y sororo.

Además, para dar un poco de variedad al vino, también estará la marca de mezcal de Durango llamado “Novia del Viento” encabezado por una mujer que gustosa platicará todos los desafíos que implica dedicarse a un mundo que ha sido “dominado” por hombres hasta el momento.

De igual manera, todo lo recaudado irá para la fundación Casa Hogar Santa Julia cuya misión está enfocada en ayudar a niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad haciendo congruente y circular este inspirador encuentro entre mujeres.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search