.

8M: INTERNATIONAL WOMEN’S DAY 15 mujeres en San Miguel que nos inspiran día con día

A 113 años de las primeras manifestaciones en NYC, en las que más de 15,000 mujeres marcharon para reclamar condiciones laborales justas y derecho a votar, el 8 de marzo u 8M como se abrevia actualmente, representa el día más álgido para las voces de millones de mujeres alrededor del mundo que no solo hoy sino todo el año se hacen escuchar, en busca de justicia y equidad. 

Además de ser el marco ideal para hablar de la lucha colectiva y constante para neutralizar el sistema patriarcal que ha oprimido a las mujeres durante milenios, en este día la IWD celebra sus avances y los logros sociales, económicos, culturales y políticos, y este año lo hace con el concepto #ChooseToChallenge, un llamado a la acción con el que alienta a generar consciencia sobre todo esto e inspirar a las futuras generaciones. 

En Local SMA Guide queremos reconocer el trabajo y el legado de 15 mujeres que con su trabajo y esfuerzo han impulsado la cultura y la economía a nivel local, regional y de México entero. Gracias a ellas y a todas las involucradas en sus proyectos, gracias a todas las mujeres de San Miguel, de Guanajuato y de todo el mundo por salir todos los días a dar lo mejor de sí mismas para su desarrollo y plenitud personal y la de sus familias. 

  1. Laura Kirar

Diseñadora y emprendedora reconocida a nivel internacional por su visión holística de la arquitectura de interiores. También, la protagonista de nuestra portada de marzo

  1. Sarah Hoch

Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que desde 1998 es una ventana para mostrar al mundo el talento de las producciones locales y nacionales. 

  1. Adriana Criollos

Impulsora del diseño mexicano y socia fundadora de Hoja Santa Boutique.

 

 

  1. Sandra Vázquez

CEO de Grupo Levain y coordinadora ejecutiva del consejo consultivo turístico de Guanajuato.

  1. Bertha González

CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones, marca que se ha posicionado exitosamente como uno de los mejores exponentes de este destilado a nivel mundial. 

  1. Guadalupe Álvarez

CEO fundadora de Penzi Weddings, una compañía icónica en SMA dedicada a hacer realidad los sueños de cientos de enamorados. 

 

  1. Laura Torres Septien

Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. 

  1. Sally Azar

Diseñadora y cofundadora de Dôce18 y L’Ôtel, así como directora de Hilando México, plataforma de apoyo a las creadoras de textiles regionales.

  1. Barbara López Vie

Creadora de la marca de joyería Elisheva & Constance.

 

  1. Bola Ramírez

Defensora e impulsora de la gastronomía regional en Guanajuato.

  1. Marcela Bolaño

Socia fundadora y chef de los restaurantes Marsala y Kouyin.

  1. Myrna Montes

Fotógrafa y directora de la organización Amigos al Cien, dedicada al bienestar de las personas más necesitadas de SMA. 

 

  1. Francesca Fisher 

Socia fundadora de Valle de los Senderos.

  1. Susan Page

Festival de Escritores de San Miguel de Allende.

  1. Carrie Cameron

Artista creadora de la marca de calzado Cock of the Walk.

 

Seguramente conoces a muchas más mujeres emprendedoras que todos los días lo dan todo por salir adelante, ayúdanos a encontrarlas en este día compartiendo una historia de Instagram contándonos de ellas y a lo que se dedican, etiquétanos como @localsmaguide y usa el HT #MujeresLocales para darte repost ¡y que su trabajo y talento sea reconocido por miles de personas más! 

Share