CASA y Colores San Miguel por la Marcha del Orgullo

El Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende A.C. (CASA) es una organización sin fines de lucro legalmente constituida en México, que desde 1981 se ha dedicado a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, mediante intervenciones en salud, educación y cultura, promoviendo el respeto a los derechos humanos con perspectiva de género. Utilizando un modelo de joven a joven, que ha impactado las vidas de cientos de miles de personas y se ha abogado por políticas públicas para impulsar cambios estructurales. 

CASA Colores San Miguel

Es el texto con el que te recibe al ingresar al sitio web de www.casa.org y del que se podría inferir varias cosas con una selección de ciertas keywords como población vulnerable y perspectiva de género así como su férreo objetivo de mejorar las condiciones de vida de esta población. 

Más de 30 mil personas han sido atendidas gracias a su programa de intervención social y el número continúa incrementándose expandiendo así la ayuda que dan a importante escala. Sus múltiples programas como la atención a partos o su Programa de Bibliotecas se asegura de realizar un acompañamiento integral a todo aquel que necesite de ayuda.

Y es en este mes del PRIDE que Casa forma una sociedad con Colectivo Colores quienes en esta ocasión están organizando la Marcha del Orgullo de San Miguel representando a cada uno de las tonalidades del arcoíris como un símbolo de la increíble diversidad que existe en nuestra comunidad y la expresión de todas las orientaciones de género así como el énfasis en la dignidad y el orgullo de la diversidad sexual. 

Este espacio de confianza, y de difusión es el encargado de celebrar la marcha que es un movimiento global de una manera local de la única forma que San Miguel es capaz de hacerlo: A través del arte y de la forma tan relajada e inclusiva que nuestros locales tienen de manifestarse. 

La caminata surgirá este sábado  13 de julio a partir de las 4 pm con punto de reunión en el Parque Juárez hasta culminar el alegre recorrido en el Jardín Principal todo con el fin de que se familiarice y se acepte con naturalidad la gran diversidad que existe en nuestra comunidad y que tanto la represión y la discriminación puedan ser abolidos de una vez por todas. 

Tanto Nadine Goodman (directora de CASA) como el activista social Rafael Cabrera hicieron un llamado a no perderse de la marcha y cómo esta es importante para defender y realzar los derechos de la comunidad LGTB+

¡Nos vemos en el Pride!

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!