.

BE COOL BY THE POOL: 10 de Nuestras Piscinas Favoritas de Hoteles del Centro.

Comienza Nuestra Época Favorita

¡Se nos adelantó la primavera! Si bien apenas comenzó en estos días, desde hace semanas que venimos sintiendo ya esa intensidad del sol y el calorcito que trae consigo. Este año pinta para ser igual o más caluroso que el 2020 (los expertos dicen que lamentablemente así será en los años por venir), así que no podemos evitar imaginarnos relajados al lado de una refrescante piscina, con nuestras bebidas favoritas listas para ayudarnos a equilibrar la temperatura. 

San Miguel es bien conocido por tener los mejores hoteles del centro del país, y cuando esos hoteles tienen amenidades tan atractivas como una piscina o alberca que además es un super photo-opportunity, se convierten en un must para quedarse a la mínima provocación. Pensando en esos spots desde los que a cualquiera le gustaría estar trabajando justo ahora (nosotros incluidos), te presentamos una lista de 10 hoteles en pleno Centro Histórico o muy cercanos, que destacan por tener un irresistible oasis entre sus instalaciones. 

 

Aquí es Donde Queremos Estar

Casa Hoyos

Este es uno de los concept boutique hotels más nuevos de la ciudad, cuyos espacios son la epítome del balance perfecto entre la arquitectura colonial de la construcción original y el diseño vanguardista de su interiorismo. Sus interiores de mosaicos amarillos  que predominan en el hotel y sus inconfundibles arcos rosas son de lo más popular en Instagram y con justa razón, pero lo que pocos saben es que en su rooftop tiene una piscina de agua cristalina enmarcada por un clásico mosaico rosa vidriado hecho en Dolores Hidalgo, que lo que le falta en extensión lo compensa con la atmósfera y la vista. Para rematar, tienes ahí a la mano las creaciones de Fabiola Padilla y su bar Bekeb, recomendado por el mismísimo The New York Times.

Dirección: Mesones 14, Centro

 

Casa Schuck

De un corte más rústico y acogedor, este hotel aprovecha cada rincón de la antigua propiedad para hacerte sentir como en tu propia casa de campo. Puesto que se ubica en una de las tantas colinas sobre las que se fundó la ciudad, la vista es espectacular, con su bellísima jacaranda sobresaliendo desde cualquier ángulo. El ojo azul de la casa está rodeado por roca y exuberante vegetación que le dan aún más frescura a la atmósfera; como tip, pregunta por la habitación que tiene acceso directo a esta piscina. 

Dirección: De la Garita 3, Centro.

 

Casa de Sierra Nevada

Refinada herrería y maderas preciosas son los elementos que saltan a la vista en este hotel de Belmond Group. Esta residencia es para quienes prefieren los espacios amplios y luminosos, y recorrer cada uno con elegancia y privacidad. Unos arcos recubiertos de un verde intenso enmarcan el jardín, que tiene como punto focal una piscina de tamaño ideal para nadar y salir a echarse un rato en alguno de sus camastros sombreados. ¿Lo mejor? También tiene un jacuzzi para una velada romántica o de plática entre amigos. 

Dirección: Hospicio 35, Centro. 

 

Doña Urraca

Siguiendo con la vibra de casa de campo pero en una línea más minimalista, está este hotel que además es spa, cuyo edificio principal está rodeado de un jardín perfectamente cuidado, entre los balconcitos de las habitaciones y caminos empedrados. A un costado, está la piscina vertical de un fantástico azul turquesa, que termina en uno de sus lados con un pequeño jacuzzi para quienes buscan sentarse a beber algo mientras se relajan. 

Dirección: Hidalgo 69, Centro. 

 

Feliciana Hotel

¿A quién no le encanta pasearse por el patio central de una vieja casona? Entre sus pilares y arcos, y esa gran bocanada de luz natural que entra por su techo. Esto es lo que más nos gusta de este hotel que tiene una lindísima fuente en el medio de su patio, y otro espacio que está colocándose en el foco del transeúnte cotidiano es la piscina de su rooftop, que conecta muy bien con su bar Mara,  que tiene también una vista maravillosa directamente a la Parroquia.

 

Dirección: Nemesio Diez 10, Centro. 

 

Hotel Madi

Si lo tuyo va más hacia lo contemporáneo y sobrio, este es tu espacio. Este hotel de texturas refinadas de maderas y tonalidades que contrastan entre el negro y el blanco, nos gusta por su sencillez, elegancia y comodidad. La piscina está ubicada también en el rooftop, y de un extremo da directamente al bar, lo que es un win / win; mientras que del otro va cobrando profundidad para quienes gustan de darse un chapuzón. Su iluminación nocturna le dan ese toque chic para refrescarse antes de salir a pasear o descansar. 

Dirección: San Francisco 34, Centro. 

 

Hotel Matilda

Estilizado y luminoso, así es este hotel de arquitectura moderna que tiene a bien hacer uso de décor para hacerlo un verdadero hotel de diseño en cada uno de sus espacios. Imagínate estar en su piscina de tamaño ideal rodeándote de palmas y bugambilias, con una vista envidiable hacia unos enormes palmares casi del tamaño del edificio, y admirar el fantástico mural que siempre intervienen distintos artistas y que se asoma en un costado. Un verdadero oasis moderno. 

Dirección: Aldama 53, Centro. 

 

Hotel Nena

El amor se encuentra en los detalles, y eso es algo que en este hotel han sabido aprovechar. Con un estilo clásico que raya en lo rústico, sus habitaciones de techos altos con vigas de madera dan una sensación cálida que no da cabida a querer irse. La piscina aquí es de buen tamaño y está amurallada por roca de la construcción original, con vista a las escaleras que te llevan hasta el rooftop en donde se encuentra el reconocido restaurante de cocina mexicana moderna, La Doña de San Miguel. Si buscas privacidad mientras te refrescas, esta te va a gustar.

Dirección: San Francisco 32, Centro. 

 

Live Aqua SMA

No hay mucho que se pueda decir de este hotel que no se haya dicho, al ser uno de los predilectos para los viajeros más exigentes del mundo. Además de la espectacular vista hacia las colinas, desde el hotel mismo y desde algunas de sus habitaciones, la cereza del pastel es esa extensa e inconfundible alberca con su espejo de agua con una fila de hamacas que te hacen sentir como en un paraíso en medio de las montañas. ¡La vista lo vale todo!  

Dirección: Calzada de la Presa 85, Centro. 

 

L’Ôtel Doce 18

Y hablando de piscinas y albercas icónicas de San Miguel, es necesario hablar de la joya de la corona de L’Ôtel Group con su sede en Dôce 18 Concept House. ¿Qué la hace tan especial? Basta con echar un vistazo o, aún mejor, pisar su mosaico de ajedrez que hipnotiza y enamora, con su divino mural coronado por la parroquia de fondo, y del otro lado, su vista a los grandes ventanales y al resto de la cosmopolita terraza. Tip: pregunta por la suite que tiene salida directa a la piscina, te sentirás como en una fantasía mediterránea que se verá muy bien en tu Instagram.  

Dirección: Relox 22, Centro. 

¿Visitarás pronto alguno de estos hoteles? Presúmenos tus mejores fotos y outfits en la alberca etiquetándonos en Instagram y usando el HT #LocalSMAGuide para compartir esos momentos con nuestros seguidores. ¡Al agua, patos!

Share