Albergue Transitorio un Refugio del Buen Gusto en San Miguel

El arte es errante, siempre en un eterno trayecto en búsqueda de su hogar definitivo y para encontrarlo, ha de pasar un recorrido que la lleva a inusitados espacios todo con el fin de poder descansar y ser exhibida en su lugar de final reposo. 

Para que esta culminación llegue a su fin desde el proceso creativo hasta su adquisición, es que las aclamadas diseñadoras de moda Julia y Renata han creado su proyecto albergue transitorio que buscan el promover el arte y el diseño mexicano contando con un extenso catálogo. 

Albergue Transitorio san miguel

Prototipos de dibujo en tela de Isa Carrillo, fotografías de mujeres desnudas con aves de gran tamaño de Amigo Imaginario, piezas talladas a mano con piedra volcánica y fibra Gnóo Xombe Nissin de Lordag & Sondag, la expresionista cerámica de Renata Morales y tejidos de intensos nivel de detalles de Luis Rentería son algunas de las piezas que saltan a nuestra vista.

Es esta comercialización de firmas mexicanas del más alto diseño la que toca nuestras puertas en San Miguel y es así como llegan a nuestras tierras para generar furor y una venta justa del 29 de junio al 14 de julio con sede en Hotel Casa de los Olivos (Correo no.30 Col. Centro) de la familia de Levain & Co.

Y más allá de ser un punto de exhibición y venta, Albergue Transitorio llega con una propuesta multidisciplinaria con actividades distintas en determinados días de las que destacan contundentes proyectos locales.

A 12 años de su fundación, Albergue Transitorio ahora en San Miguel, presentará actos efímeros como gustan denominarse promocionando la inventiva artística. De entre ellos destacan la inauguración en la que se presentó la Colección Cápsula que fue el resultado de la colaboración entre Eduardo Sarabia y las diseñadoras tapatías amenizado por un cóctel cortesía de Casa Dragones y la barra de aguas La Samaritana.

Cabe mencionar que el viernes 5 de julio tendrá lugar un DJ Set por DJ Rayo, el sábado le sucederá Mezze Balcánica y vinos naturales hechos con el corazón de las tierras altas mexicanas de Cava Garambullo a la 1:30 pm para cerrar la noche a las 9 pm con una fiesta en Xoler cuya selección musical correrá a cargo de Agustín Solórzano.

El 12 de julio será la presentación del libro “Animas” de Gustavo García-Villa y finalmente para la clausura el día 14 se brindará con Negronis y Americanos cortesía de Campari para así cerrar con pompa esta ecléctica edición y cumplir con la misión de fomentar el turismo cultural y creativo que tanto ha propiciado la dupla creativa. 

Finalmente, no podemos cerrar esta nota sin congratular a la familia de Levain & Co por ser un incansable Mecenas para el pueblo de San Miguel en cuanto a arte y cultura se refiere y apoyar a este tipo de proyectos no solo con la locación del evento sino también con brindar las riquísimas bondades gastronómicas del mundo panadero y repostero de nuestro tan querido Panio.

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!