Actividades de la Semana del Orgullo en San Miguel

Esta semana todos ondean su bandera arcoíris para la siguiente retomar su “normalidad” como si la identidad o preferencias humanas se tratasen sólo de una moda pasajera más esa no es la intención que tenemos en Local Guide sino la de generar una comunidad verdaderamente inclusiva y disponible los 365 días del año. 

Si es verdad que se ha generado progreso en estos temas en San Miguel, aún hay mucho que hacer para seguir avanzando al respecto empezando por realmente no hacer ninguna diferencia en cuanto a identidad se trate para objetivos como la selección de empleo o el trato que se le de a cualquier persona en cualquier tipo de establecimiento. 

Aquí queremos sugerir algunas actividades que podrían generar un ambiente seguro a los miembros de la comunidad y esperemos que estas sugerencias puedan algún día desaparecer y que todos los sitios y espacios sean agradables para todo tipo de personas en el futuro. 

orgullo san miguel semana

Iniciamos con las clases de cerámica de Lorenzo Lugo Mckelvain quien las imparte tanto a nivel principiante como a nivel avanzado en su estudio llamado “We Baroque” en el que te guiará en este bello arte en el que podrás crear tu propio memento de tu visita a San Miguel y en donde incluso ofrecen residencias artísticas para los que no son locales y quieren obtener una semana entera de conocimiento puro. 

Otra sugerencia es la obligada visita al típico bar de “La Cucaracha” fundado en 1947 y que no deja de ser la cumplidora para todo tipo de planes gracias a su gran ambiente que ha perdurado a lo largo del tiempo habiendo visto pasar a grandes celebridades del cine internacional y que con su música de rockola no deja de poner el gran ambiente pertinente para Pride Week. 

Este y todos los martes el mejor plan para ver el arte del Drag Queen pasa en Tuesgays en donde semana a semana un dream team de artistas del performance desfilan en una pasarela fashion para que una a una haga su acto de lip sync en el que suelen imitar a una de las grandes divas de la canción en Soltribe Cuisine en Ancha de San Antonio #123. 

Ahora bien, cada cierta temporada, se da un maravilloso mercada cultural e inclusivo llamado La Romería en donde grandes artistas independientes y gente de la comunidad ofrecen sus productos y talento de distintas regiones para que todo San Miguel goce en demasía con su mood relajado en el que gente de todos los rumbos de la vida puede ir a disfrutar en comunión. 

Esta semana del Orgullo sí hay muchos planes pero de igual manera, es una invitación a la reflexión para poder seguir creciendo en nuestra diversidad y la forma que hacemos sentir bienvenidos a las personas similares y distintos a nosotros.

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!