.

¡VUELVE AL PARQUE JUÁREZ! Comienza la edición 66 de la Feria de la Candelaria

La fiesta de la Candelaria es una de las más importantes en la tradición católica, tradición que diferentes municipalidades de España, México y Latinoamérica han adoptado a sus muy particulares usanzas. Pero sin irnos tan lejos, los sanmiguelenses tenemos nuestra propia tradición para conmemorar la presentación de Jesús en el templo y por supuesto, a la Virgen de la Candelaria, que después de la Virgen de Guadalupe es la figura mariana con mayor devoción en México. Además de que es una fecha que los comelones disfrutamos mucho ¡porque hay tamaliza garantizada! 

Aquí, esta festividad conocida originalmente como “la fiesta de las flores”, se celebra desde hace más de 100 años, y se cuenta que en un inicio se intercambiaban plantas y flores en los templos y calles, hasta convertirse en lo que en años recientes conocemos como la Feria de la Candelaria. Para recuperar esta tradición, el gobierno municipal de San Miguel de Allende está impulsando la edición no. 66 con varias actividades que después de un tiempo volverá a su sede original: el Parque Juárez. 

Con la emblemática exposición y venta de flores y un programa cultural para amenizar, se retoma una de las costumbres locales más icónicas. La velación, la bendición de las semillas, la danza de los concheros y otros momentos importantes de la tradición serán parte de las actividades. 

Del 28 de enero al 11 de febrero podrás visitar la feria de nuevo en uno de los espacios más bellos de la ciudad. Ya nos vimos dando un paseo y descubriendo todo lo que locatarios, productores y participantes de todo México tienen preparado en Parque Juárez, ¡un gran plan para comenzar el mes de febrero! 

Para ver el Calendario completo de actividades y eventos de la LXVI Feria de la Candelaria. Da Click aquí.

 

Share