.

VEGGIE & VEGAN LIFE FOR ALL Conoce 7 de nuestros lugares favoritos 

Si bien, en recientes años el vegetarianismo y el veganismo se popularizaron principalmente por tendencia, hoy por hoy va más allá de un estilo de vida que responde a lo que vemos en medios y redes sociales, pues involucra un nivel de compromiso superior con la ética y los valores personales, una consciencia total de nuestra huella en el medio ambiente y, por supuesto, un tema de salud que muchos destacan pero que continúa siendo polémico. 

Lo cierto es que los hábitos y lo que consumimos tienen que transformarse para mejor si queremos seguir habitando este planeta por muchos años más. Y no es por sonar fatalistas, pero el cambio climático es una realidad que no podemos ignorar. Para muchas personas, uno de los tantos caminos a seguir para contrarrestar o al menos para dejar de afectar al planeta, es precisamente dejar de consumir productos de origen animal y optar por una dieta basada en plantas, granos, vegetales y todo aquello de lo que la naturaleza nos provee. 

Aquí en SMA ya existen varias opciones para desayunar, comer o cenar veggie o vegano. Afortunadamente poco a poco se erradica el estigma de que esta comida “no tiene sabor”, o de que “no llena” y demás ideas que se comentaban en sus inicios. Ahora, hay miles y miles de recetas deliciosas que para nada te hacen extrañar la carne y sus derivados. Te contamos cuáles son esos lugares que nos gusta visitar…

 

Don Taco Tequila

Dr. Ignacio Hdz Macías 83, Centro

No hay nada más mexicano que los tacos y el tequila, comida y bebida de los dioses que son parte de nuestro ADN. Aquí podrás encontrar todo el sabor de los clásicos tacos pero con giro, o como dicen ellos “la reconstrucción del taco” como el de pastor que es un must; además prueba la sopa azteca también vegana, y para acompañar una cerveza artesanal o un par de caballitos del destilado mexicano por excelencia. 

 

Jacques

Del Pueblito 3A o Relox 16, Centro

Este lugar favorito para desayunar y para el brunch, cuenta también con platillos especialmente pensados en la comunidad vegana, encima de que la materia prima que utilizan para todo es orgánica y producida localmente. Si buscas una atmósfera cómoda y amigable para alimentarte de manera sana, no dudes en visitarlos. 

 

Soltribe Cuisine

Julián Carrillo 5A, Guadalupe

Su cocina totalmente vegana lo ha convertido en un pequeño paraíso para quienes decidieron dejar de consumir carne y derivados. Además de su carta muy bien armada, cuentan con especiales semanales que no puedes perderte, y brunch en domingo con mimosas y todo el protocolo. 

 

Posada Corazón

Aldama 9, Centro

Nada nos emociona más que un lugar rodeado de vegetación, y esta casa de huéspedes es una de las más verdes del centro. En su restaurante podrás encontrar desayunos orgánicos y un menú completamente vegano dentro del que destacan los huevos Odín, que se ven como salidos del mismísimo Valhalla. 

 

La Cabra Iluminada

Hidalgo 13, Centro

Esta deliciosa y super linda cafetería y barra de especialidad tiene entre su oferta de café, algunos desayunos y postres veganos que serán el complemento perfecto para tu ración diaria de cafeína. Además de que es un espacio muy cómodo para pasar el rato, leer, trabajar o ponerte al día con las amistades. 

 

Néctar en Camino Silvestre

Correo 43, Centro

Waffles, chilaquiles, tamales, tacos… ¿Cuál es tu favorito? Pues aquí todos ellos son veganos y exquisitos. Esta casa de té y restaurante dentro de Camino Silvestre es un rinconcito de cielo para los amantes de la naturaleza, y por supuesto, de toda la sazón de la comida mexicana e internacional pero libre de crueldad animal. 

 

Hunza Orgánicos 

Mesones 55, Centro y Salida a Celaya 9, Centro

No podía faltar una tienda que lo tiene todo para los veganos y para quienes no consumen gluten. Además de materia prima para experimentar y probar en la cocina, puedes encontrar muffins y panadería y repostería vegana, así te consientes después de hacerte algo rico basado en plantas. 

¿Conoces otros restaurantes o tú mismx eres cocinerx que se dedica a la cocina vegetariana y vegana? No dudes en escribirnos en Instagram @LocalSMAGuide y contarnos al respecto. ¡Nos encanta descubrir SMA junto contigo!

Share