.

VALENTINE’S GETAWAY TO SAN MIGUEL: 7 Planes Ideales Según tu Personalidad

Sí, sabemos que aún falta para San Valentín, pero precisamente falta el tiempo suficiente como para que vayas planeando tu escapada de fin de semana en San Miguel. 

En Local Guide queremos ayudarte a preparar el viaje perfecto y seguro para ti y tu pareja, o para ti y un par de amigos, ¡e incluso para que te consientes tú solo! Aquí no hacemos Valentine’s-shaming. 

Viajar solo es sencillo porque no hay discusiones sobre en qué lugares hospedarte y qué otros visitar, pero cuando viajamos en pareja o con amigos, las cosas se pueden tornar un poco complicadas y tardadas. Es por eso que hemos ideado un programa basado en tus posibles intereses, con muchas opciones que puedes ir mezclando para crear tu propia experiencia personalizada.

Romántico de lujo. Si están acostumbrados a nada menos que lo mejor en cada viaje y quieren sorprenderse y tener todo en un mismo lugar, están de suerte, porque uno de nuestros spots favoritos del Centro les ofrece todo sin que tengan que salir. Hospédense en una de las impresionantes suites de Casa Blanca 7, y descubran los objetos y piezas de diseño de Hoja Santa Boutique para encontrar el regalo perfecto que además es de diseño 100% mexicano. Después, suban a la terraza de Fátima 7 para disfrutar de una cena con una vista increíble.

 

fotos vía @rooftopfatimasiete @hojasantaboutique @casablancahotel

 

Amantes de la naturaleza. Los atardeceres en San Miguel son un espectáculo digno de presenciar, y desde las afueras de la ciudad se ven aún más mágicos. Si son más de planes al aire libre pero aún así quieren estar cerca de la ciudad, lo suyo será hospedarse en Hotel Nirvana y experimentar sus aguas termales, con un paseo a caballo con Coyote Canyons y una comida fresquísima y deli en El Vergel.



fotos vía @ @hotelnirvana @coyotecanyon @

 

Amantes del arte. Si son observadores de la arquitectura y entusiastas del diseño y el arte, no hay mejor ciudad en México que San Miguel. El espíritu creativo no solo se respira en sus calles, sino que hay espacios como el Hotel Matilda que lleva el arte a sus muros y a sus interiores, quédense aquí y reserven un tour privado por algunas galerías y estudios con Art Tour, para cerrar el día con una cena deli en Moxi, el restaurante del hotel, y un par de cocktails de temporada en el recién inaugurado Monkey Bar.



fotos viá @matildahotel @art.tour @moxi

 

Chefs por un día. Viajar es descubrir y descansar, pero también puede ser una buena oportunidad para aprender algo nuevo y con expertos, ¡como cocinar! El Chef Andrés Trujillo de San Brûler Kitchen Studio tiene preparada una clase de cocina thai para el sábado 13 de febrero (revisa aquí todos los próximos eventos), pensando justamente en las parejas que estén de visita. Aprovechen para hospedarse en alguna de las dos excelentes locaciones del refinado L’Ôtel y despierten muy temprano el domingo para descubrir San Miguel desde el aire en una experiencia de vuelo en globo aerostático.Y para la cena, nada como conocer los sabores de Nómada, el restaurante pop-up del hotel.



fotos vía @lotelgroup

 

Aventura y relajación. ¿Por qué no vivir una experiencia de tranquilidad y un poco de emoción durante el día durante el mismo viaje? Para esto, sí o sí tienen que quedarse en Hotel Dos Casas, considerado como el primer hotel de diseño de San Miguel. Un recorrido en race o cuatrimotos por la ciudad para después descubrir juntos Iris Spa, donde podrán disfrutar de tratamientos relajantes y holísticos para cuerpo, mente y espíritu. ¿Para cenar? Una velada inolvidable en uno de los restaurantes top de la ciudad, el icónico Áperi. 



fotos vía @aperimx @doscasashotel

 

Íntimo y versátil. San Miguel es una ciudad pequeña que te hace sentir como local en el instante en el que la pisas, y así mismo, hay hoteles que se convierten en tu casa lejos de casa, como lo es Apapacho, un espacio boutique con solo 6 habitaciones que te darán la intimidad y calidez que estás buscando. Salgan a caminar y a tomarse fotos a lo largo de los legendarios Bajada del Chorro y los Lavaderos y regresen para consentirse con unos cócteles y brindar en su balcón o terraza privado. Para transportarte a Asia con sake y snacks, hay un nuevo hotspot dentro del hotel llamado Kouyin, un Asian Eatery que te conquistará con su eclecticidad de sabores orientales. 


fotos vía @apapachohotel @kouyin

 

Bon vivant. Por último pero no menos importante, otro plan para no salir y disfrutar de los mejores espacios que San Miguel tiene para ofrecer. Hospédense en Live Aqua, un reconocido hotel de lujo que es la combinación perfecta entre tradición y modernidad. Relájense con un baño en el jacuzzi y o un chapuzón en la alberca, tomando el sol con una increíble vista a la naturaleza que rodea a la ciudad. Para comer, nada como Zibu Allende, una explosión de sabores y especias desde Tailandia. Y para cerrar el día, cena a la luz de las velas en la terraza de Spice Market, también parte del hotel, en donde podrás probar nuevas texturas del sudeste asiático.


fotos vía @liveaquasanmiguel

 

¡No olvides estar pendiente de nuestras redes Instagram y Facebook para más consejos y recomendaciones en cualquier momento! Y si tienes algún tip o comentario, no dudes en escribirnos, ¡queremos conocer tus impresiones de tus experiencias en la ciudad!

Share