Únete al #8M en San Miguel 
Publicado

El momento ha llegado de dejar atrás las diferencias y de unirnos como hermanas sororas en este día tan significativo para todas aquellas que nos identificamos como mujeres, la marcha del 8M en honor al Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se conmemora la enorme tragedia de 1857 en el que mujeres que trabajaban en la industria textil y quienes tras realizar una protesta fueron acalladas de manera violenta por la policía perdiendo así a 120 hermanas. Dada esta enorme tragedia, se fundó el primer sindicato femenino de la historia a lo que le seguirían un tsunami de protestas exigiendo derechos fundamentales como buenas condiciones laborales quedando así marcada la histórica fecha en la que año con año tomamos las calles y salimos a marchar.

En México, año con año, ciudad por ciudad realiza marchas y eventos conmemorativos en donde en vez de teñir las calles de rojo por nuestros espantosos feminicidios, el púrpura de las jacarandas desciende sobre las calles y cobija con sus amables sombras a las compañeras que deciden salir a mostrar nuestro enorme poderío y San Miguel no podía ser la excepción.

8M San Miguel Día Internacional de la Mujer.
Foto by @fantasiasjoel

Muchos contingentes se apoderarán de  las calles y de entre ellos destacan el de “Sororas y Rebeldes” quienes de manera pacífica buscarán hacer un cántico y una llamada a la acción para exigir justicia y desinvisibilizar a nuestras hermanas desaparecidas a quienes aunque ya no veamos, seguimos sintiendo palpitar en nuestros pechos. 

Para unirte a este contingente deberás estar este miércoles 8 de marzo en punto de las 5 de la tarde en el parque Benito Juárez portando prendas de color morado, negro y blanco. Es recomendable portar un cartel con alguna frase del movimiento que te inspire. Todas se cuidarán entre todas y las niñas de igual manera son bienvenidas.

En LocalGuide recomendamos no olvidar llevar agua para mantenerse hidratadas así como sombrero y bloqueador para protegerse del sol. Previo a la marcha, se realizarán talleres y actividades en donde de igual manera las mujeres que quieran puedan asistir para realizar su cartel o pañuelo personalizado.

El recorrido de la marcha está dispuesto para salir del parque Juárez pasando por las calles de Nemesio Diez, Zacateros, Insurgente y San Francisco para finalizar en el Portal Allende frente a la Parroquia.

Hacemos una llamada fehaciente para la asistencia a esta gran causa en donde minuto a minuto seguimos progresando por nuestros derechos y la igualdad así como un acto de simbolismo heroico en el que demostramos que somos demasiadas para que jamás acallen nuestra voz, la voz de nuestras hermanas.

*Recuerda que es una marcha separatista por lo que por respeto agradecemos la no asistencia de los hombres

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search