.

UNA VUELTA A ASIA EN 6 RESTAURANTES Nuestros spots asiáticos favoritos en San Miguel de Allende

Desde la comida china que caracteriza a “la Baja” hasta las delicias coreanas que se pueden probar en la Zona Rosa de CDMX, pasando por el polémico “suchi” de Culiacán, la gastronomía asiática encontró en México una tierra fértil no solo para sumar fanáticos sino que también para fusionarse con los ingredientes y sabores locales para dar vida a platillos vibrantes e innovadores. 

En San Miguel cada vez tenemos más oferta de restaurantes asiáticos y para todos los gustos y bolsillos, pero definitivamente hay un par que nos han conquistado y a los que podríamos ir cada semana. Thai, japonesa y reinterpretaciones de sus chefs inspirados por el legado culinario de todo el continente, te podemos asegurar que en estos 5 spots probarás la mejor Asian food en la ciudad. 

Kǒuyīn Asian Eatery

Bajada del Chorro 11, Centro

@kouyinasianeatery

Cuando la chef Marcela Bolaño comenzó a integrar platillos asiáticos en la carta de Marsala –su primer restaurante en SMA–, supo que era el momento de emprender una nueva aventura para expresar su pasión por los sabores asiáticos. Así nació Kǒuyīn, restaurante que retoma la gastronomía de diferentes países como Tailandia, Vietnam, China, Corea del Sur y Japón. Un auténtico Asian eatery que sale del cliché de lo que usualmente encontramos de asiática en el estado y en todo México. 

Orquidea Thai Restaurant

Zacateros 83, Centro

Thai, thai, thai. Aquí puedes encontrar los clásicos platillos de la cocina tailandesa, como un buen pad thai o un curry rojo para los más aventureros. Las porciones son considerables por lo que si tienes hambre este es el lugar ideal para saciarla. También hay opciones veggies y veganas para que no haya pretexto de no probar sus sabores tradicionales.

Oko Noodle Bar

Plaza de la Alhóndiga, Local 1F, La Lejona

@okosma

Un buen espacio lleno de color desde sus paredes hasta los platillos thai y vietnamitas que preparan. De entrada, unos camotes fritos al centro o una sopa de jengibre, y de ahí te puedes seguir con su variedad de fideos, pad thai y currys; o también tienen opciones healthy como taquitos de pollo en hoja de lechuga. Si te mueve el equilibrio de buen sabor a costo razonable y con buen servicio, definitivamente tienes que darte una vuelta por aquí. 

Ryoko

Hernández Macías 82, Centro

@ryoko.mx

Un lugar japonés muy versátil e íntimo con espacios adecuados según vayas solo o acompañado. Aunque el buen sushi es particularmente complicado de encontrar en el centro del país (por obvias razones), podemos decir que el de este restaurante no le pide nada a otros más cercanos a las costas. Fresco y con platillos tradicionales preparados con ingredientes locales. Eso sí, las porciones no son tan vastas pero el sabor lo compensa. 

Spice Market en Live Aqua

Calzada de la Presa, 85, Centro

@spicemarket_sma

Inspirado por los platillos especiados y picantes de India, Tailandia, Vietnam, China y Japón, este bellísimo y cálido espacio tiene una carta muy completa para que te transportes directamente a esos países asiáticos. Los sabores de su cocina son impecables, además de la presentación de los platillos y ni hablar de la atmósfera y el interiorismo. Quizás la opción más fancy de nuestra lista pero que vale totalmente la pena conocer. 

Xamxam

En Inside Café

@xamxam.mx

¡Llegó la variedad a SMA! Este restaurante relativamente nuevo propone un menú muy diverso que incluye starters como rollos vietnamitas con pollo Laab Gai, fideos como spicy miso ramen, Wonton soup, dumplings y una degustación de currys para 2 o 4 personas, y varias joyitas más. Con una estética muy rústica e internacional, es un espacio muy propositivo para comer o cenar. Ojo, ahora tienen los Taco Tuesdays en collab con Cervecería Hércules y puedes encontrarlos en Uber Eats. 

Share