.

UN DÍA CON PAPÁ. En San Miguel de Allende

¿Qué tipo de padre tienes?  Aquel que goza y se emociona con las emociones fuertes como cuando ve deportes en la televisión del estilo de Fórmula 1 o de su equipo de la liga favorita mexicana o tal vez tu papá sea un señor que disfruta de buenas conversaciones y del sutil arte de contemplar una pintura. 

Sin importar qué tipo de papá tengas, San Miguel de Allende tiene grandes opciones para que goce de un día que viva en su memoria. 

Primero que nada habrá que ver dónde hospedarse y aquí contamos con las mejores alternativas. Apapacho Hotel es un lugar que como su nombre indica, no descansará hasta hacer a tu papá sentirse reconfortado pues es tal el empeño que ponen en cada uno de sus detalles como su diseño y su servicio que es como si literalmente estuvieran abrazando tu alma. 

Por otro lado, Dos Casas Hotel está considerado como uno de los mejores hoteles en San Miguel por las amenidades que ofrece. La casona del S. XVIII se ha adaptado a albergar un hotel, un delicioso spa y a Aperi, el que es considerado como uno de los mejores restaurantes de México gracias a sus delicados platillos que enfatizan en el uso de ingredientes locales. 

Para un desayuno delicioso con papá no hay nada que supere el asistir a Panio y probar cualquiera de sus panes recién salidos del horno. Se dice que en este restaurante / panadería no hay un solo rincón que no conserve un recuerdo dulce de su masa madre.

Una vez satisfechas las necesidades básicas de hospedaje y alimentación, podemos pasar al entretenimiento.  Para esto recomendamos visitar Fábrica La Aurora y sus más de 40 galerías dentro de las que destaca Punto Actual, un proyecto cuya curaduría artística siempre busca traer obras únicas en su tipo haciendo de sus piezas algo memorable. 

Continuando con el recorrido artístico, resulta muy exótico para los visitantes asistir al Museo de la Máscara y la impresionante colección que dentro de sus paredes reside de este objeto ritualístico. 

Si por otro lado, tu papá es de los que prefiere las aventuras extremas, siempre está la posibilidad de bookear con su hotel diversas actividades que van desde paseos en caballo o racers hasta paseos en globo reserva con Globo San Miguel. 

Pero este día no puede concluir sin un brindis con un buen vino en honor a tu padre por lo que ampliamente recomendamos invitarlo a un viñedo de entre los que destacan Cuna de Tierra que fue la primera vinícola de San Miguel y Vinícola Toyan dentro de las fauces de la tierra. 

Para cerrar con broche de oro, te sugerimos elegir un rooftop con vista a nuestra sublime Parroquia como Quince ó  Atrio pero eso sí, no olvides tomar una cerveza Allende con tu pa’ y celebrar que este día irrepetible llegó a su conclusión. 

Share