Un AMIGO para toda la vida

Por Pamela Fink

Ahora que cada vez está normalizado dejar de adquirir perros de raza dado la crueldad con la que los criaderos suelen manejarse y los problemas genéticos que muchos perros con pedigree poseen (como los pugs que no pueden respirar apropiadamente debido a la chata forma de su rostro), la adopción canina está en auge pero aún existe un problema que continúa siendo invisibilizado. 

Los adoptantes parecen tener una clara predilección por los perros de talla pequeña así como por los cachorritos “tiernos” dejando de lado y en el abandono con aquellos perros que no cumplen esos ridículos estándares de belleza o que no entran dentro de la categoría del rango de edad. 

Un AMIGO para toda la vida

Mucha gente teme que al adoptar un perro adulto o de la tercera edad  éste posea graves problemas de salud o que no sepa socializar muy bien con infantes o con otros perros dejándolos en la perenne espera de un hogar cariñoso que simplemente no llegará.

Esto es debido a que no hay demasiada educación al respecto y muchos no poseen la información acerca de lo fácil que es tener a un perro adulto en comparación con el cachorro de acuerdo a Marissa Peña de Lucky Dogs.

 El tener un cachorro implica educarlo, vacunarlo, esterilizarlo y socializarlo además de entrenarlo para poder superar la ansiedad de separación con el amigo humano.  Mientras que el adoptar un perro ya adulto ellos resultan estar ya educados, soportar bien la separación y mostrar un inmenso grado de agradecimiento y lealtad. 

Es así que la fundación Lucky Dogs Club House al notar esta problemática con los perros callejeros que amablemente acoge en su refugio, decidió hacer un llamado a la acción y a la concientización de los adoptantes a ofrecer un hogar lleno de amor y responsabilidad para nuestros amigos peludos de la tercera edad. 

https://www.instagram.com/p/CoFnAR8LM9v/?utm_source=ig_web_copy_link

La cita será el 4 de febrero y en Local Guide no podríamos estar más orgullosos de ofrecer nuestra solidaridad difundiendo todo sobre este evento en Distrito Soma de 12 pm a 4 pm en dónde los perritos más lindos estarán desfilando en espera de una oportunidad de convertirse en el nuevo mejor amigo de tu familia. 

Además, al adoptar y probar que es un hogar responsable, obtendrán gratuitamente la membresía de Petco City Market la que les ofrecerá grandes descuentos y beneficios en productos caninos. 

De corazón queremos comunicar que nada se compara con la lealtad que un perro de la tercera edad puede ofrecer a una familia cuando finalmente consigue el tan anhelado amor y sentido de pertenencia al que ha sido negado toda su vida. 

Como ejemplo, una de las historias de las muchas que tienen es la de Elvis quien en el día de su rescate tenía marcas de mordidas extremas que le dejaron graves heridas en la cara, el cuello y las piernas sin mencionar su estado de deshidratación pero gracias a los cuidados de la fundación y del Doctor Brandon logró recuperarse y está listo para volverse el mejor amigo que el hombre, la mujer y los niños de cada hogar podrían desear.  

Revisa el catálogo para elegir aquel compañero con el que compartirás el resto de tu vida. 

*Los perros adultos y de la tercera edad en adopción se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados listos para adoptantes serios que dispongan de las condiciones para que el canino tenga una vida plena.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search