.

THE NEW MEXICAN SOUNDS Celebra el mes patrio con música local

Como mexicanos, septiembre está marcado en nuestros “calendarios genéticos” como el mes de las celebraciones, de las comidas y las cenas familiares llenas de antojitos y platillos típicos, de las fiestas con tequila, mezcal y lo que se nos cruce, del orgullo que representa haber nacido en un país tan vasto en cultura, naturaleza y personalidad. 

Una nación, muchas expresiones

Como nación, nuestra identidad cultural se ha moldeado a partir de nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, nuestras artesanías y nuestro arte en sus diferentes expresiones: música, pintura, cine y más. Y aunque todo esto ha sido el estandarte que nos ha representado ante el mundo, siempre hay mucho más sucediendo y expandiendo el concepto de la cultura mexicana, más allá del sombrero, el zarape y los mariachis, con los que se nos encasilla en el extranjero. 

Dicho esto y enfocándonos particularmente en la música, hay una efervescente escena de artistas nuevos o pocos conocidos que está redefiniendo el sonido de la música mexicana, que en algún punto se limitó a icónicas voces como la de Luis Miguel o la de Natalia Lafourcade en años recientes; y más que redefinir la música mexicana, están precisamente rompiendo esos moldes para ser sencillamente música en sus diferentes estilos que pueda conectar con cualquier persona sin importar las barreras culturales o del idioma. 

Una playlist muy especial

En Local SMA Guide queremos reconocer a esas bandas y cantantes que están haciendo que los oídos del mundo se vuelvan a posicionar en lo que está ocurriendo en México. Por eso creamos una playlist conmemorativa con lo que llamamos “los nuevos sonidos mexicanos”, para que juntos celebremos este mes con propuestas innovadoras que nos hagan darnos cuenta del enorme talento que tenemos en nuestro país y al que debemos apoyar y difundir con orgullo. 

¡Dale play! Y cuéntanos a quiénes más incluirías en la lista. 

Share