The Migration of Love – Una Exhibición curada por Hotel Matilda

Si algún sitio se ha sabido posicionar como referente de estilo artístico y de una opción alternativa en San Miguel, el primero que viene en mente tiene que ser Hotel Matilda quienes repitieron su magia al develar el arte de J. Oscar Molina a través del Supper Club que complementó el talento artístico de Molina con la magia gastronómica del Chef Billy Maldonado.

La inauguración que se llevó a cabo este jueves 26 de septiembre en Moxi, era un happening al que nos vimos gustosos de atender y que no dejó de apelar a nuestros gustos multisensoriales que sentimos estimulados desde nuestra llegada gracias al recibimiento que tuvimos con un cóctel de Casa Dragones con el deleitante lychee como ingrediente estrella.

Matilda Migration of Love

El Chef Vicente Torres dio la bienvenida al afamado Chef Billy de FÓNICO-sitio que se ha convertido en un hot spot en la CDMX- para que tomase su cocina y nos sorprendiera con un espontáneo menú del que para nosotros resaltó una entrada caliente con tostada de camarón al chile rojo con una fresca ensalada de manzana con verdolaga, mignonette de jengibre con hongos y chile chiltepín resultando en un contraste de sabores muy polarizante pero que, sorprendentemente, se complementaban de manera juguetona en el paladar.

Sin duda, nuestra predilección por los platillos, mostró debilidad por el postre consistente en ensalada de frutos rojos con infusión de betabel y helado de queso fresco ya que no solemos ver al betabel utilizado con frecuencia para un postre y ese fue un elemento que nos sorprendió gratamente y que seguro intentaremos replicar en la cocina de Local.

Con destacados invitados del medio artístico como Diego Boneta, la velada pasó de manera amena y dio pie a que nuestro apetito culinario se transformó en curiosidad artística que sería saciada con la profundidad emocional de la propuesta artística de Molina.

Afamado por piezas escultóricas y una serie de pinturas que consisten en “Children of the World” que reflejan de manera poética la migración del propio artista desde El Salvador hasta los Estados Unidos. Su cuerpo de trabajo no pudo dejar de conmovernos al saber narrar una historia de humanidad contemporánea. 

Foto by Hotel Matilda

La serie ahora presentada en Moxi y titulada “The Migration of Love” son una serie de piezas que no fallaron en cautivar a los invitados a la inauguración con su poderoso mensaje de amor y de cómo la experiencia humana trasciende fronteras al recordar que todos estamos bajo el mismo cielo nocturno en el que las estrellas brillan con fuerza.

Tan poderosa curaduría artística estará en Moxi hasta el 27 de octubre por lo que tanto locales como foráneos tendrán el tiempo suficiente de ir a hacer una visita obligada a Hotel Matilda en una ocasión que invitará a la introspección y de la que estamos seguros quedará una simple condición: Todos somos humanos…

Foto by Hotel Matilda

En
Portada

DON EMIGDIO LEDEZMA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!