.

TEN UN JARDÍN DE ENSUEÑO Te decimos dónde conseguir lo más cool

La pasión por las plantas no es nueva. Todos tenemos a la abuela o a la tía que procuran con amor y dedicación sus jardines o patiecitos, por los que seguramente corrimos y jugamos de niños. Sin embargo, el furor que han causado en los últimos años especialmente entre la generación millennial ha sido notable. ¿Por qué? Bueno, todo comienza con una tendencia. 

La llegada de plataformas digitales obsesionadas con la estética (como Tumblr, Instagram y Pinterest) ayudaron a que muchas personas jóvenes comenzaran a apreciar la arquitectura de interiores, sobre todo en busca de opciones accesibles para amueblar y decorar. A partir de ahí, todo se fue dando naturalmente: ¿Y es quién se puede negar a espacios verdes y llenos de vida? En las grandes ciudades, donde por lo general los espacios habitables son más pequeños, las plantas se convirtieron en ese objeto vivo de deseo que se ve bien en cualquier rincón. 

Encima de todo, usualmente las plantas son baratas y con los cuidados adecuados pueden crecer y vivir mucho tiempo. Y algo que tampoco había cobrado tanta relevancia hasta su momento, son precisamente los contenedores de las plantas: las macetas. Siempre han existido, pero cada vez vemos que tienen más diseño, están mejor pensadas o hechas de nuevos materiales. Al final del día una maceta es un objeto de diseño que puede hacer un cambio significativo en cómo se ve un jardín o un espacio interior. Y en San Miguel de Allende hay varios spots en donde puedes conseguir las más cool. Te contamos de algunos. 

 

Trinitate 

Quien haya venido a SMA es de ley que ha entrado a este espacio lleno de objetos a los que no podemos despegarles la vista. Este showroom dedicado a ofrecer lo más refinado del diseño tiene de todo para tu jardín, desde macetas enormes hasta objetos de decoración para darle ese toque detallista a tu jardín o terracita. 

Instagram | Maps

 

Magnolia

Nuestro lugar favorito cuando queremos algo diferente, alguna antigüedad o mueble restaurado que tenga personalidad e historia. Además de eso, aquí puedes encontrar textiles, arte objeto y curiosidades que harán de tu espacio verde la envidia de Instagram. 

Instagram | Maps 

 

Camino Silvestre

Todos queremos ser visitados por colibríes y observar lo bellos que son, para ello, en esta shop puedes encontrar bebederos con diseños muy lindos que puedes colgar perfectamente en árboles o cerca de tus ventanas. También tienen todo lo que necesitas para mantener a tus plantas felices: regaderas de mano, guantes, tijeras y más utensilios de jardinería. 

Instagram | Maps 

 

Namuh 

Si eres un clavado del estilo y de que todo esté impecable y en tendencia, este lugar es para ti. Aquí puedes encontrar mobiliario de jardín como sillas y lámparas que te dejarán sin aliento, entre otras piezas que se verán muy bien en tu sala o comedor. 

Instagram | Maps 

 

Casa Armida

Otra boutique de objetos decorativos que nos vuelve locos porque, a decir verdad, queremos salir con muchas cosas pero no siempre nos alcanza, ¡ja! Aquí puedes hacerte de lámparas y otras piezas que le darán ese toque personal a cualquier espacio, sobre todo a una terraza muy bien diseñada. 

Instagram | Maps 

Share