.

TEDX San Miguel de Allende

Por Pamela Fink

Imagina el mundo como un balón de plástico que es sumergido a mucha presión dentro de una alberca durante un buen tiempo. En cuanto la fuerza que ejerce el ahogo  contra el mundo se descuide un segundo, éste será expulsado del líquido a toda velocidad hacia la atmósfera volviendo a obtener su grácil estado natural en libertad pero con una fuerza e impacto que previamente no poseía. 

Esta analogía sirve para comparar cómo el mundo se “detuvo” durante el período de tiempo de la pandemia en donde por prolongado tiempo, no podíamos dejar nuestros hogares, reunirnos en conciertos o celebrar eventos con aglomeraciones de personas tales como las TED TALKS. 

TEDX San Miguel de Allende

Pero el discurso humano y la libertad de expresión no pueden ser acallados durante mucho tiempo y es así que la afamada plataforma de pláticas regresa a nuestra amada San Miguel de Allende esta vez con la apropiada temática “Reemerger”.

Re-Emerger de las profundidades y construirnos de nuevo con las duras enseñanzas del pasado es algo que para Klaudia Oliver es una constante en su vida pues tras haber traído TED junto con un excelente equipo por primera vez en México, ahora toma nuevos impulsos para retomar una de las plataformas más amadas de la audiencia. 

CDMX, Valle de Bravo, San Miguel y Oaxaca son solo algunas de las ciudades de México en donde el equipo de TED ha ofrecido sus charlas y que han encontrado fascinantes voces locales con historias globales que han operado un cambio en nuestro país. 

El reunir esta comunidad para Klaudia y la curaduría de sus speakers es una de las fuerzas motivacionales que hacen posible este evento con esquema de voluntariado. Todos los que forman parte de la plataforma la nutren y ésta a cambio hace lo propio con la audiencia convirtiéndose así en un ciclo de vitalidad creativa. 

En esta ocasión 12 speakers formarán parte de los ponentes en un roster de talento por lo más diverso: 

Andrei Posse estará presente con los ponentes hablando sobre el enorme poder que la ley de atracción tiene para proclamar lo que queremos en nuestras vidas y sobre cómo “tu vida depende de tus pensamientos”. No es posible atraer a la gente y las cosas que queremos si en nuestra vida todavía ocupa lugar el huésped anterior. Hay que correr lo que no está alineado con nuestra vibración y con lo que deseamos. 

¿Te has preguntado de dónde provienen tus alimentos? Alex Karzag lo ha hecho y te ayudará a generar conciencia sobre la historia detrás de los alimentos que traemos a nuestra mesa y en traer transparencia al sistema global de agricultura. 

Incluso estas charlas nos ofrecen la oportunidad de conocer la visión que existe detrás de generar Inteligencia Artificial y cómo estas máquinas son capaces de operar y ¿pensar? por sí mismas gracias a mentes brillantes como De Kai cuyo trabajo ha contribuido al A.I. de Google, Yahoo y Microsoft Translate. 

Uno de los temas más interesantes es el apoyo que Franziska Freitag – fundadora de Women on a Mission- da a construir y asesorar negocios de todo tipo. Business Constellations es el nombre de la técnica que aplica a resolver estas situaciones utilizando una configuración similar al de las Constelaciones Familiares en donde a través de símbolos como objetos, busca poner en múltiples perspectivas la individualidad de una mente y posicionarla en lugar de más jugadores del juego empresarial. 

Pero no crean que cada Speaker llega a San Miguel y da el discurso que se les ocurra; nada de eso. Para llevar a cabo una impecable y memorable presentación, cada speaker recibe coaching y asesoría con Brigham Golden Ask, Valencia Selestin y la coproductora de TEDX la destacada Romina Biamino conocida por su labor en el festival Wanderlust. 

Para Klaudia lo importante de la nueva TEDX con miras de celebrarse mañana en La Casona, Centro de Convenciones no es un evento que salga “perfecto” sino un acto creativo que abra la puerta a que sumerjan todas las ideas, comunidad e inspiración que habían quedado estancadas en los últimos años con especial gratitud a la locación así como a Panio por ser uno de los patrocinadores de tan importante movimiento.  

Algo así como un Caballo de Troya sólo que en vez de contener aguerridos soldados griegos con intención de quemar una bella ciudad hasta las cenizas, los pasajeros del equino de madera son Speakers y las cenizas de San Miguel se regeneran y resurgen como Ave Fénix. 

Adquiere aquí tus boletos para TEDXSANMIGUEL aquí

*Evento en memoria del inmenso espíritu creativo de Hannah Sicora quien inspira a resurgir una y otra vez.

Share