.

SHOW OFF YOUR STYLE: 7 spots para encontrar los accesorios top para tus outfits

La temporada primavera-verano es la predilecta para visitar San Miguel porque el clima que tenemos ahorita en la ciudad se presta para lucir los outfits más vistosos, ligeros y cómodos, siempre con un toque muy chic y personal. A todos nos encanta viajar y recorrer nuevos destinos viéndonos bien para las fotos (que nunca pueden faltar) y para detenernos en algún lugar mono a tomar el desayuno, el brunch o la comida, es parte de la experiencia. 

Esta emocionante fuente de estilo en la que se ha transformado la ciudad, ha sido en gran parte gracias a las diferentes tiendas y concept stores que han abierto sus puertas para ofrecer lo mejor del diseño mexicano local y de otros puntos del país; cosas muy bien hechas que no le piden nada a marcas extranjeras sino por el contrario: que proponen y ponen en alto el trabajo de artistas y artesanos que llevan generaciones creando bajo una identidad nacional. Aquí te presentamos precisamente 7 lugares en donde podrás encontrar desde prendas hasta accesorios y otros detalles infalibles para crear el outfit sanmiguelense ideal, y de paso llevar un par de souvenir a tu familia y amigos. 

 

ÁUREA CONCEPT BOUTIQUE 


fotos vía @aureamexicanboutique

Un pequeño espacio, acogedor y con un sinfín de marcas, prendas y accesorios para todos. Siempre disfrutamos pasar a Áurea a conocer lo nuevo y a echar un vistazo a cosas que no habíamos visto antes. Uno de sus pilares es que, además de presentar lo más exclusivo del diseño mexicano, cada pieza que aquí exhiben está bajo un sistema de precio justo para sus creadores, así todo lo que adquieres aquí está aportando valor a las comunidades y a los diseñadores que lo produjeron. 

¿Qué puedes encontrar? Realmente de todo: sombreros, camisas, calzado, joyería, textiles, cojines, libretas, y regalos que te harán quedar bien con tus seres queridos. 

Instagram | Facebook | Maps

 

CASA R CONCEPT STORE



fotos vía @casa_r_conceptstore

¿En qué piensas cuando escuchas ‘high-end’? Nosotros en lujo, estilo, porte… Así es todo lo que encontrarás en Casa R, una tienda conceptual especializada en piezas refinadas de diseño mexicano que van desde espectaculares bolsos hasta lentes de sol y bellísima indumentaria con tejidos artesanales. 

Vestirte de Casa R es apoyar todo el talento de creadores que tenemos en México, mientras te ves y te sientes genial. Además aquí también puedes encontrar muebles restaurados y joyería de primera para lucir despampanante en tus caminatas por el centro de la ciudad. ¡Aparte desde que entras, te sientes como en casa! 

Instagram | Facebook | Maps

 

DÔCE 18 CONCEPT HOUSE 


fotos vía @doce18concepthouse

Un ícono del estilo y del diseño mexicano. La famosa ex Casa Cohen es un maravilloso y amplísimo espacio en donde puedes conocer y adquirir lo más selecto de fragancias, accesorios, sombreros, joyería y prendas de diseñadores de renombre que han sido vestidos por las personalidades más trendy del mundo. Lo que más nos gusta de este espacio es que lo tiene todo, no solo puedes ir de compras sino que puedes quedarte a comer o cenar en Nómada y pasearte por su patio y las diferentes alas de la casona. 

SI lo que estás buscando es variedad de marcas y propuestas de moda, aquí definitivamente te volarás la cabeza con todo lo que hay para ver. Cuando se trata de una concept house, Dôce 18 lo expresa en serio. 

Instagram | Facebook | Maps

 

MIXTA ECLECTIC DESIGN STORE


fotos vía @mixtasanmiguel

Inspirada por las tendencias globales y curada con espíritu y mucho amor, esta tienda de diseño se ha colocado entre nuestras favoritas precisamente por su eclecticismo y porque siempre que vamos encontramos algo que nos llama y nos encanta. Coloridos y fantásticos textiles y bordados en todas sus presentaciones, joyería hecha a mano, prendas de todo tipo para lucir frescos en esta temporada… En Mixta encuentras la pieza ideal para el outfit ganador. 

Si los colores y la vida que emana San Miguel pudieran concentrarse en un espacio, sería definitivamente en este. Esa magia y ese encanto que todas estas tiendas poseen, es difícil encontrarlos en otros lugares del país. Hay una vibra que se comunica naturalmente y que te hace volver. 

Instagram | Facebook | Maps

 

HOJA SANTA BOUTIQUE 


fotos vía @HojaSantaBoutique

Otra de las tiendas de diseño que se encuentra en un punto privilegiado, en este caso, en el Hotel Casa Blanca, recibiendo a propios y extraños con sus amplios salones interconectados en donde encontrarás racks y racks de vestidos de diseñadores mexicanos, aparadores con joyería fina y accesorios para los estilos más demandantes y sofisticados. 

Una de nuestras obsesiones son las botas de todo tipo que se encuentran entre sus pasillos, y lo mejor de todo es que varias de sus colecciones son unisex, así que las personas más fluidas encontrarán un paraíso del diseño en este tienda. Como tip, siempre puedes detenerte un momento en el bellísimo patio a tomarte una foto después de tu sesión de compras. 

Instagram | Facebook | Maps

 

ROMA QUINCE CONCEPT STORE


fotos vía @romaquinceconceptstore

La sobriedad es algo que también nos encanta, porque siempre aporta elegancia y un halo de misterio que es imposible ignorar. En Roma Quince poseen ese “je ne sais quoi” que nos atrapa y nos hace no querer salir de la tienda. Aquí además de accesorios puedes encontrar prendas de altísima calidad, ropa de cama tejida artesanalmente y algunas piezas de decoración que le darán ese toque ‘caro’ a cualquier espacio de tu casa. 

Pensada más como un showroom, camina por sus rústicos y antiguos muros y pasillos para descubrir nuevos objetos a cada paso, disfruta de su jardín que está bastante instagrammeable y continúa tu trayecto en búsqueda de eso que te hará lucir increíble. 

Instagram | Facebook | Maps

 

ELISHEVA & CONSTANCE


fotos vía @elisheva.and.constance

Una marca que se ha abierto camino como una de las más lujosas y propositivas de la joyería nacional. Presentes en los shootings más hot de medios nacionales e internacionales, E&C se ha caracterizado por sus brillantes piezas de gargantillas, aretes, collares, anillos y brazaletes que conquistan a la primera puesta y a primera vista. 

Lo mejor de todo es que puedes conocer todas sus piezas desde donde estés y adquirir lo que más te guste en línea. Pretextos te van a faltar para aumentar tu colección de joyería personal con todo lo nuevo que tienen disponible. ¡Descúbrela! 

Instagram | Shop

Share