.

SHOPPING TIME! Un recorrido por las tiendas de SMA

Estos son algunos de los musts que tenemos en el radar

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” padding_top=”30″ css_animation=””][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Una de las grandes ventajas de ser una ciudad en la que se respira creatividad y diversidad es que hay opciones para todo tipo de estilos: aquí se concentra desde lo bohemio y campirano hasta lo trendy e innovador. San Miguel de Allende tiene una amplia oferta de boutiques, pop-up stores y marcas de diseño que nos encantan y que combaten los estereotipos que intentan encasillar la manera de vestir de quienes nos visitan. 

A continuación te compartimos algunos de nuestros spots favoritos para ir de compras en la ciudad, te aseguramos que encontrarás cosas que se volverán esenciales en tus outfits o en tu hogar, y que te traerán gratos recuerdos de tu escapada en San Miguel.

Hoja Santa

Si lo que buscas es una curaduría de lo mejor del diseño mexicano contemporáneo, sí o sí tienes que pasar por este showroom lleno de formas y texturas en pieles y textiles artesanales. Todas las colecciones presentadas en Hoja Santa son el resultado de un trabajo de selección pensado especialmente para un estilo de vida sofisticado y en movimiento. 

Foto vía @HojaSantaBoutique

Mesón Hidalgo

Un edificio histórico de 1693 que ha sido un spotlight de la hospitalidad y el diseño de lujo en San Miguel. Además de ser una casa de huéspedes muy exclusiva, cuenta con una boutique en donde puedes hacerte de lo más destacado de diseñadoras mexicanas top como Laura Kirar y Carla Fernández, entre muchas otras marcas como Casa de Micho.

Foto vía @MesonHidalgo @CasadeMicho

Áurea

Además de ser una concept store, Áurea es toda una plataforma de diseño que reúne varias marcas reconocidas y otras emergentes, todas bajo una atmósfera que procura enaltecer el diseño mexicano. Blusas, vestidos, playeras, calzado y una sección especial para decoración del hogar es solo una parte de todo lo que puedes encontrar aquí. 

Foto vía @Aurea

Trece

Otra concept store que disfrutamos mucho visitar es Trece, que además de la apariencia se enfoca en productos para el bienestar físico y espiritual como suplementos alimenticios, snacks saludables y lociones que se grabarán en tu mente. Por si no fuera suficiente, tienes que echarle un vistazo a su catálogo de refinado mobiliario e indumentaria de piel.

Foto vía @trece.conceptstore

Mixta

Inspirada por el talento global y curada con alma, en esta tienda de diseño encontrarás todo tipo de curiosidades: textiles cuidadosamente elaborados para vestir o para decorar tu hogar, piezas de barro para acentuar espacios y joyería tradicional y moderna. ¡Vale la pena tomarse el tiempo de recorrerla toda y observar cada rincón!

Foto vía @mixtasanmiguel

Recreo

Si tu estilo se inclina hacia el lujo, Recreo te va a encantar. Estas prendas diseñadas en Nueva York y elaboradas por talentosas manos sanmiguelenses han sido parte de innumerables editoriales gracias a su versatilidad para vestir a la mujer moderna y segura. Su tienda en línea te permitirá explorar y pedir tus favoritos hasta la puerta de tu casa. 

Foto vía recreosanmiguel.com

Roma Quince

Esta concept store nos gusta por su ambiente holístico y buena energía. Aquí encontrarás prendas como ponchos y bufandas de tejidos artesanales, y todo tipo de accesorios para complementar tu outfit ideal: brazaletes, collares, aretes y lentes. También tienen una fantástica selección de piezas de cerámica y aceites esenciales para darle un toque armónico a tu casa.

Foto vía @romaquinceconceptstore

Carrie Cameron

Carrie es una artista plástica que ha cautivado a San Miguel y al mundo con sus custome made boots, en las que imprime motivos tradicionales como flores, plumas y prácticamente lo que le pidas. Si quieres caminar por la ciudad y llamar la atención con cada paso, tienes que usar un par de sus obras de arte andantes. 

Foto vía @carriecameronart

Maia Hats

Todo el año es temporada de sombreros, pero otoño-invierno es EL momento para que luzcas esta pieza que siempre le dará un toque chic a tu atuendo. Maia Hats tiene un catálogo ecléctico y vibrante, con sombreros de todos los tonos y de todas las texturas y detalles que te puedas imaginar; un ícono inconfundible de San Miguel.

Foto vía @MaiaHats

Casa R

Esta tienda es muy auténtica porque además de ser un punto de encuentro para las tendencias en moda, en ella puedes encontrar muebles y antigüedades restauradas. ¿Qué nos llama de aquí? Definitivamente la selección de bolsos, los chales y los increíbles aretes hechos a mano.

Foto vía @casa_r_conceptart

Azure + Happy Mode

¿Qué sería de nuestros outfits sin la joyería? Muchas veces, más que un complemento son las piezas centrales de lo que nos ponemos. Los amantes de la joyería mexicana contemporánea encontrarán en Azure y Happy Mode piezas versátiles, casuales y elegantes en diferentes metales y piedras preciosas para deslumbrar en todo momento. 

Foto cortesía de Azure

 

Share