Seguimos sin poder dormir en paz

De la condoneria a Barracas

Octavio
Pamela

Mercedes
Andrea

Todxs víctimas de simplemente ser quienes son y habitar su espacio cotidiano.

2005-2024

Una condoneria en Querétaro.

Su habitación en Buenos Aires.

El territorio entero durante todo este trayecto de tiempo está plagado de narrativas que no voy ni a mencionar que se replican dentro de nuestras comunidades, o hacia nuestras comunidades.

¿Podríamos llamarlo guerra? ¿A estos constantes ataques violentos de la Patagonia a Alaska que llevan pasando por homo-odio durante los últimos 20 años? Creo que guerra seria políticamente incorrecto ya que como cuirs carecemos de nación y de representación unificada. Pero si ahora encima buscan avalar la violencia a través del estado como es el caso de Argentina, ¿qué están buscando alcanzar? ¿Un genocidio en contra nuestro?

No podemos habitar seguramente nuestros territorios. ¿Entienden la magnitud de eso? Solo por ser quienes somos.

Para mi es inconcebible que en 20 años no solo no hayan cambiado las cosas rumbo a nuestra seguridad colectiva, sino que radicalmente caminemos hacia líneas opuestas en todas partes del mundo.

La paz pareciera ser solo un anhelo y una aspiración general pero lo que prevalece de facto y pareciera que por todas partes es la guerra.

Hay tiempo para todo y tal vez a pacifistas como a mí nos toquen periodos de paciencia como este.

Cartograma Americana es un acercamiento a distintos temas que nos atraviesan como como cuir/trans/nb en México y América Latina. Es también, como lo nombra Meli Marcow, un proyecto artístico y afectivo mío que llevo desde hace 10 años.

Yo soy Marian. Estudié Relaciones Internacionales y me gradúe de licenciatura con una tesis sobre el cuerpo y lo queer/cuir en el 2007. La investigación no sólo no ha parado, sino que se ha profundizado e invadido casi cada rincón de mi vida. Puedes saber más sobre mi y lo que hago acercándote a  loseriodemarianna@gmail.com

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!