.

REST IN CREATIVE POWER: Anado McLauchlin

Se nos ha ido un ícono local que llegó hace muchos años a compartir su imaginario mundo y sus creaciones con San Miguel de Allende y con todos los mexicanos. ¡Hasta siempre, Anado

¿Quién fue Anado McLauchlin? 

Artista visual, gran amigo, legendario maestro y guía espiritual de creativos de todo el mundo, eterno aprendiz de la vida misma en cada uno de los caminos que le tocó recorrer. “The guy from Oklahoma”, apropiado calificativo y título bajo el que el director Julio Carlos creó un documental para contar su historia, descubrió su misión creativa en las calles de Nueva York recién comenzada la década de los 70’, mientras coqueteaba con los excesos de la época y conducía un taxi para sobrevivir. Esto nos lo cuenta él mismo en este recorrido que dio por uno de sus magistrales murales de mosaicos, en su rancho Chapel of Jimmy Ray en las afueras de SMA. 

Hace unos meses, Anado fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 4, por lo que su alma gemela Richard Schultz y su gran amigo de toda la vida Michael Sudheer comenzaron una campaña de GoFundMe que resonó en los corazones de amigos y conocidos de cada rincón del planeta, y que recaudó lo necesario para su tratamiento. Pero el universo tenía preparada una aventura aún más grande y trascendental para Anado, que ahora se encuentra pleno emprendiéndola. 

Nos queda su legado creativo

Este miembro destacado de la comunidad de expatriados estadounidenses encontró en México una inagotable fuente de inspiración que abarcó desde las culturas prehispánicas hasta el arte contemporáneo nacional, para vitalizar su auténtico estilo que retoma también elementos de la cultura hindú, que le llevó a vivir un despertar espiritual durante su juventud. Somos los pasos que damos y lo que construimos con nuestras manos, y él lo sabía perfectamente. México fue su gran maestro y él continuará siéndolo para muchos espíritus creativos de todas las edades que encuentran en su obra artística un respiro de aire fresco que les alienta a encontrar su centro y a expresarlo al mundo. ¡Gracias por tanto, Anado! 

Desde Local SMA Guide queremos enviar nuestro más sentido pésame a Richard y todos los seres queridos de Anado que lo rodearon hasta su último respiro. Sepan que honraremos su vida y legado con admiración, respeto y cariño.

Share