.

RECORRE LA COLONIA SAN ANTONIO EN UN PASEO DE ARTE

Desempolva tus tenis favoritos y prepárate para dar un recorrido por una de las calles más emblemáticas de San Miguel de Allende que es cuna de pintores, escultores, joyeros, muralistas,  músicos y artistas callejeros.

Existe el fenómeno en el que ciertos lugares tienen un especial magnetismo y son a la vez fuente de inspiración para el nacimiento de nuevos artistas y un punto de retorno de referencia para los que ya llevan varios años estableciéndose y esto precisamente es lo que el semillero de la Colonia  San Antonio representa para San Miguel. 

Este efecto no ha pasado desapercibido para el experto ojo de Zara Fernández quien tras dos años de ausencia, retoma su afamado artwalk en donde reunirá a más de 45 artistas a lo largo de la pintoresca calle. 

Sin embargo, Zara sabe que sin una guía tal saturación de artistas podría ser abrumadora y podrías terminar perdiéndote por lo que tuvo la brillante idea de crear un mapa marcando los puntos en dónde se encontrará cada artista; sí, algo así como los mapas de Disney o de Universal Studios que pasabas horas de niño contemplando sus dibujitos. 

Por mencionar a algunos artistas que estarán en la Caminata del Arte tenemos la pintura figurativa de la flora de Alifie Rojas, las “Estructuras de Resistencia” de Emmanuel Sierra, la alquimia de creaciones fotográficas de Al Tirado, la pintora de plenairismo o al aire libre Dawn Lundquist, la diseñadora de experiencias sensoriales textiles Isabelle Manhes y muchos más fascinantes artistas.

De entre ellos, destacan 6 diferentes artistas del Outreach Program que consiste en darles un lugar de exhibición a los que aún no cuentan con uno propio y este sitio será el impresionante Instituto Allende que se convertirá en cuna de los artistas del futuro.

Considera que la cantidad de artistas es tal que necesitarás dos días enteros para poder recorrer cada uno con detenimiento y vaya que vale la pena. Agenda en tu calendario el 16 y 17 de julio de 11 am a 5 pm para sumergirte desde la raíz en este espléndido recorrido organizado por MyStudio.

Tan sólo para que dimensiones las proporciones del evento, nada más y nada menos que 17 murales serán develados en la Colonia San Antonio haciéndola relucir aún más y marcando el paso de los venideros Caminatas del Arte .

 

Share