.

Recomendaciones LITERARIAS para tus vacaciones decembrinas

Por: Camila Sánchez Bolaño
@unaboutiquedelibros

Se acercan las vacaciones de diciembre y hay quienes tendrán más tiempo para leer que otros. Para algunos estos tiempos son para estar con la familia y en ese caso los momentos de lectura deben de ser cortos y contundentes. Para otros las vacaciones serán de convivencia con uno mismo e introspección, y en este caso las lecturas pueden ser más personales y generadoras de cuestionamientos internos.

Así, les dejamos unas recomendaciones muy variadas para que, hagan lo que hagan en estas vacaciones, no dejen de leer.

  1. Furia de Clyo Mendoza
Recomendaciones LITERARIAS para tus vacaciones decembrinas

Definitivamente una de las lecturas favoritas de este 2022. La autora crea una literatura desértica, onírica y poética para retratar la violencia normalizada en poblados y comunidades rurales de nuestro país. Vicente Barrera es un vendedor

de hilos que va de poblado en poblado recolectando amores y esparciendo su semilla maldita. El texto es fuerte, la violencia es desgarradora pero la lírica hace que soportar el dolor valga la pena.

2. Una mujer inoportuna de Dominick Dunne

La novela sucede en Los Ángeles, a principios de los noventa, y todo el mundo envidia a Pauline y Jules Mendelson, una pareja elegante de la escena Hollywoodense que parece tener todo bajo control. De pronto, una serie de eventos desafortunados muestran las verdades oscuras de esta pareja y la red de secretos que los envuelven. Es una novela fácil de leer que te atrapará en un instante y no podrás soltar hasta terminarla. Es el libro perfecto para leer tirado junto a la alberca con una cervecita bien fría.

3. Después del invierno de Guadalupe Nettel

Nettel nos sirve una novela sobre el extrañamiento. Los personajes están en otros climas y ciudades –míticas– que no son en donde nacieron, su vida y su existencia son insignificantes para las ciudades que han llegado a habitar. Esta novela reafirma que la vida no es una historia con final justo y feliz, pero, en el mejor de los casos, conseguirás llegar a la conclusión de que tienes límites, de que hay cosas y sentimientos que no podrás tener o sentir, y con eso deberás elegir si quieres seguir adelante. La escritura de Nettel es de lo mejor que existe actualmente en la literatura mexicana y no puedes dejar pasar el invierno sin leer esta genial novela.

Share