.

REAL DE MINAS SMA REINVENTA SU COCINA: El clásico hotel apuesta por nuevas ideas y sabores

La historia y el legado de más de 40 años que tienen los hoteles Real de Minas en Guanajuato es innegable. Quienes nacimos y crecimos en el estado identificamos perfectamente su nombre y sus instalaciones como sinónimo de hospitalidad, confort y tradición (sobre todo familiar): es la cadena de hoteles clásicos que siempre van a estar ahí para nosotros. 

Pensando precisamente en distinguirse y ofrecer nuevas experiencias, de unos meses para acá han estado trabajando en un ambicioso proyecto alrededor de su restaurante y cocina, con nuevos chefs y personal creativo dispuestos a traer sus mejores ideas a la mesa. Se trata de la renovación total de su menú de desayunos, comidas y cenas, con la integración de nuevos platillos, nuevos sabores y preparaciones, todo con el sello especial de Real de Minas. El reto ha sido grande, pero la satisfacción de sus huéspedes e invitados lo será aún más. 

Los chefs Diego Armando Escobar y Luis Gerardo González nos contaron detalles de lo que podremos encontrar en su nueva carta comenzando el 2022, a lo que se suma una pool bar con coctelería y las bebidas perfectas para pedir desde la piscina.

Para el desayuno, una de sus propuestas es reinterpretar el icónico sándwich francés Croque-monsieur al estilo Real de Minas, esto es, con una salsa de quesos que resalte el sabor de la proteína y aporte textura a lo crocante del pan recién horneado; acompañado de papas de la casa y un montaje especial. 

Para la comida y la cena, la diversidad de proteínas son las protagonistas. Uno de los platillos que más se nos antoja probar es el salmón con puré de camote ahumado; toda una explosión de sabores porque se cocina justo en su punto, servido con tiritas de maíz y bugambilias comestibles del jardín del hotel (por supuesto, lavadas y desinfectadas), bañado en aceite de trufa para hacer el salmón aún más jugoso. También, contarán con cortes de res selectos al gusto de los comensales, a la parrilla y acompañados de vegetales también al grill; todo en armonía para probar alguno de los vinos tintos destacados de la carta. Y para los amantes de la cocina italiana, la nueva cocina de Real de Minas SMA está preparando pastas artesanales con proteínas como camarón fresco, con sus fieles grissinis (palitos de pan) de parmesano y ajo también elaborados en el restaurante. 

Una de las innovaciones es la diversificación de platillos para consentir a los huéspedes y comensales y cubrir cada uno de sus antojos, pues contará con estaciones o ‘islas’ que tendrán diferentes preparaciones: desde la estación de ensaladas y comida saludable, hasta la estación mexicana con antojitos de todas partes de México, y claro, una estación de postres para cerrar con una dulce experiencia. 

Navidad y Año Nuevo en Real de Minas San Miguel de Allende 

Dos menús especiales y únicos en la ciudad.

¿Qué mejor que dos celebraciones imperdibles para dar inicio a esta nueva carta de su restaurante? Tú y tus seres queridos pueden ser los primeros en probar la reinvención de sabores del hotel Real de Minas. Para ello, tienen preparadas dos noches memorables con buffet decembrino, barra libre nacional, música en vivo y uvas y brindis para la noche de Año Nuevo. 

Bajo su nuevo concepto de estaciones, podrás disfrutar de los platillos típicos de la temporada pero con un twist propuesto por los chefs Diego y Luis Gerardo. Por ejemplo, una suprema de ave rellena de frutos rojos y queso crema, que es una receta compleja de elaborar y muy deliciosa. O qué tal la tradicional pechuga de pavo con un relleno navideño compuesto de acelgas, aceitunas y más semillas, acompañada de un gravy de vino tinto que hace que el pavo sea aún más suave y jugoso.

La propuesta mediterránea apunta hacia ensaladas de la casa como la de manzana, pastas como espaguetis, lasañas, puré de papa rústico y una paella valenciana para quienes prefieren celebrar con sabores más intensos. Y para el postre, tartas de manzana con helado de vainilla, brownies, cheesecake de frutos rojos y un arroz con leche con pistaches que es una receta familiar del chef. 

Los chefs nos cuentan cómo están comprometidos a elevar los platillos clásicos de temporada y de su carta regular para que descubras el potencial que tienen al reinventarlos con nuevos ingredientes, y así quedes satisfecho y feliz de haber probado algo que solo encontrarás aquí. Aquí están los detalles de ambos eventos:

24 de diciembre 

Buffet Navideño 

Desde las 9 pm

 

31 de diciembre

Buffet de Año Nuevo

Desde las 9 pm

 

*RESERVA AHORA AL 415 1561005

O escribe a banquetes@realdeminas.com

Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Camino Viejo al Panteón 1, San Antonio. 

 

Sé parte de esta experiencia gastronómica diseñada especialmente para quienes buscan cenar delicioso y a un costo accesible, con todas las amenidades y el ambiente ideal para hacer de este cierre de año uno muy especial. Sigue a Real de Minas en Facebook e Instagram para enterarte de todo sobre el hotel ¡y no olvides etiquetarlos en tus publicaciones e historias de la cena!

Share