.

Queridos Reyes Magos: 8 regalos para consentirnos este 2021

¿Quién dijo que solo los niños van a recibir regalos este 6 de enero? El Día de Reyes es nuestro último pretexto de la temporada para consentirnos o sorprender a alguien con algún presente, y qué mejor que sea algo que ayude a equilibrar nuestros espacios y a relajarnos ¡para comenzar este 2021 con buena energía!

1 , Velas de Áurea Boutique
Estos objetos son mucho más que piezas decorativas, pues desde la antigüedad han cumplido la función de guiarnos en la oscuridad, de aportar luz y calor cuando no existía la electricidad; y en tiempos más recientes, sus propiedades naturales y aromáticas las han hecho un must dentro de nuestros hogares. En Áurea podrás encontrar varios tipos de velas, como las de Simonetta con aromas dulces y cítricos que te conquistarán. 

DirecciónRelox 23, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
website, instagram


foto vía @aureaconceptboutique

2. Masaje de Iris Spa de Dos Casas
El estrés y los pendientes de la vida cotidiana hacen que nuestros cuerpos se desgasten y se cansen naturalmente por todas esas presiones. De vez en vez, es necesario darles un break y la mejor manera de hacerlo es con un masaje especial. En Iris Spa de Dos Casas, saben esto muy bien, así que tienen una oferta de masajes holísticos que además de ayudarnos fisiológicamente nos ayudan a conectar con nuestro interior a través de la meditación y otras prácticas espirituales.

DirecciónQuebrada 101, Zona Centro, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto
websiteinstagram


foto vía @doscasashotel

3. Música de Noisy Records
La música es tan parte de nuestras vidas como lo es el mismo oxígeno. Aunque el boom de las plataformas de streaming ocasionó la baja en las ventas de formatos físicos, aún existe mucha gente que prefiere hacerse de una colección de cassettes, CDs y LPs de sus artistas favoritos y una que otra rareza. Para esos ‘punks’ existen espacios como Noisy Records, que cuenta con una selección cuidada de música en físico. Si no sabes qué escuchar, no hay como ir a la tienda y explorar los racks, e incluso pedir alguna recomendación de jazz, soul o world music para tu sesión de relajación en casa. 

DirecciónHidalgo 37, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
website, facebook


4. Sales de baño de Botica de Santa Teresita
Todos hemos oído hablar de las sales de baño, pero ¿realmente sabes cuál es su función? En primera, es importante mencionar que darnos un baño en tina con agua caliente es uno de los grandes placeres de la vida, y si a eso agregamos alguna de estas sales, lo convertimos en un total paraíso. Estos minerales naturales nos ayudan a abrir los poros y liberar toxinas, relajando nuestros músculos y aportando suavidad y elasticidad a nuestra piel. Y si hay unos expertos de San Miguel en estas preparaciones, es la icónica Botica de Santa Teresita, que desde 1852 prepara sus fórmulas magistrales para cuidarnos integralmente. 

DirecciónRelox 28, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
website, facebook


foto vía @boticadesantateresita

5. Aceite de lavanda de Proyecto Lavanda
All things lavanda! Cuando pensamos que la lavanda es una planta que crece endémicamente por doquier en los prados secos del mediterráneo, resulta increíble descubrir todas sus propiedades, que van más allá del aroma de sus inconfundibles flores. Sus usos principales son contra el insomnio y como depurativa para vientre inflamado. El aceite esencial que se obtiene de ella es ideal para aromaterapia relajante y perfumería, y este es precisamente el buen uso que le dan en Proyecto Lavanda, una marca local que elabora desde jabones hasta aceites para enaltecer las propiedades de esta planta y su flor. 

DirecciónRío Colorado 14, San Cristobal, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.
website, facebook, instagram

foto vía proyectolavanda.com.mx

6. Vino de La Santísima Trinidad
Y por supuesto, no podíamos preparar esta wishlist sin algo que sí o sí siempre nos cae muy bien para relajarnos: un buen vino. Y en este tema, por variedades y gustos no paramos. Todos sabemos que una copa de vino –con moderación– es recomendable para la salud, y si a eso le sumamos nuestra pasión por conocer más sobre sus orígenes y métodos de preparación, se convierte en algo infaltable en nuestro hogar. Para este regalo, te recomendamos visitar alguno de los viñedos de La Santísima Trinidad, en donde además de poder hospedarte para una escapada de fin de semana, podrás tener experiencias gastronómicas y vinícolas para regresar a la ciudad con un par de botellas que te sorprenderán. 

Dirección: 44PM+G6 Adjuntas del Río, La Santísima Trinidad, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional 37800 Dolores Hidalgo, México
website, facebook, instagram

foto vía @la.santisima.trinidad

7. Flotario de Float Sano 
La flotación es una de las técnicas de spa más armónicas y relajantes. Imagínate estar flotando con nada más que contigo y tus pensamientos, en una atmósfera que te hará olvidarte de tus problemas y de las expectativas que te preocupan. En Float Sano se destacan por este tipo de terapia, además de contar con sauna infrarrojo y una variedad de masajes que complementarán tu visita y te harán regresar.

DirecciónCalle del Dr Ignacio Hernandez Macias 12, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
website, facebook, instagram

foto vía @floatsano

8. Aromaterapia de La Victoriana 
Nuestros sentidos pasan por tantos estímulos todos los días, que cuando nos damos la oportunidad de brindarles una experiencia a conciencia, es maravilloso descubrir cómo nuestro cuerpo responde y recobra energía. Por ejemplo, el olfato, que todo el tiempo se encuentra con olores muchas veces no agradables. Para eso existe la aromaterapia, para literalmente darnos un respiro y conectar con esencias y aromas que nos inspiren y que nos llenen de tranquilidad o energía, según sea el caso. La Victoriana es una tienda familiar especializada en botánica que cuenta con infinidad de esencias y preparados naturales que te harán sentir radiante.

DirecciónCalle del Dr Ignacio Hernandez Macias 72, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
website, faecbook, instagram

foto vía @la.victoriana

Share