.

¿QUÉ HACER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE? Descubre 8 entretenidas actividades para hacer durante tu visita

San Miguel es conocido y reconocido internacionalmente por la magia de sus calles empedradas, su arquitectura y su vibra bohemia y artística, y aunque su oferta está muy enfocada en la gastronomía y en el shopping, hay muchas más actividades diferentes que se pueden hacer aquí para pasar unas vacaciones o un fin de semana inolvidables; actividades para todo tipo de personalidades: desde lo histórico y cultural hasta lo más intrépido y aventurero. ¡Sigue leyendo y descubre la actividad perfecta para ti! 

Actividades dentro de la ciudad. 

  1. Tour de arte por excelencia. No importa si eres un conocedor o comienzas por interesarte en el mundo del arte, San Miguel es el lugar ideal para empaparte de lo que están produciendo artistas locales e internacionales que tienen sus estudios aquí. Y para ello, el proyecto Art Tour SMA de Arturo Aranda es uno de los más completos, y lo mejor de todo es que sus recorridos pueden ser totalmente personalizados, para que conozcan los estilos y las técnicas que más llaman tu atención. Paseos por las galerías, visitas a los estudios de los artistas y más insights podrás descubrir con él. 

  1. Clases de cocina de primera. Hace tiempo que el turismo gastronómico dejó de limitarse a la alimentación, llevando la experiencia hasta la cocina, literalmente. Ahora, no solo puedes probar las propuestas de los chefs más innovadores sino que también puedes aprender de ellos, como sucede en Sazón, la escuela de cocina del hotel Casa de Sierra Nevada, parte de Belmond. Aquí, todo comienza con un tour por el mercado para seleccionar la mejor materia prima, y de vuelta a la cocina, podrás aprender a encontrar tu toque en los platillos típicos mexicanos o a preparar platillos sanos y nutritivos. 

 

Actividades en los alrededores de la ciudad. 

  1. Descubre la naturaleza en bici. Comparte tu pasión por la naturaleza y el ciclismo con San Miguel en Bici, un grupo de personas igual de entregadas al medio ambiente y a esta disciplina que lo mismo te ejercita como te hace pasar un gran rato. El ecoturismo es uno de los principales atractivos de Guanajuato, y en los alrededores de SMA hay paisajes hermosos llenos de colinas que solo se pueden apreciar con uno de estos recorridos sobre ruedas. Lo que más nos gusta de este proyecto es que conoces a mucha gente con intereses en común, con quienes te divertirás y sudarás la gota gorda muy feliz. 

  1. Relájate en las aguas termales. Nada como flotar en la calidez y tranquilidad del agua para vaciar la mente de preocupaciones y pensamientos que nos mantienen atados. Alcanzar ese nivel de paz interior es posible, y si lo acompañas de un retiro en alguno de estos lugares, aún más. Escondido Place, La Gruta Spa y The Mayan Baths son tres lugares en los que encontrarás aguas termales repartidas en varias piscinas, entre áreas verdes ideales para hacer una parrillada y compartir con tus amigos o familia. 

  1. Aventuras en el parque. En Parque de Aventura San Miguel puedes hacer senderismo, o si te avientas, disfrutar de las alturas en sus 800 metros de caída en tirolesa sobre un cañón natural. El paseo a caballo, en bicicleta o en cuatrimoto te encantará. Las actividades comienzan a partir de las 9 am, así que tienes el día entero para conocer el parque y hacer de todo, y lo mejor es que tiene varios paquetes y hasta promociones que puedes aprovechar. 

  1. Cabalga y acampa como un pro. Xotolar Ranch es un lugar al que puedes dedicarle todo un día para explorar sus actividades. Su principal atractivo son las cabalgatas tanto al amanecer como al atardecer, con diferentes rutas para que conozcas el San Miguel que pocas veces se aprecia. También puedes tomar alguna de sus clases de cocina rural, y si estás con actitud de aprender de la historia local, puedes inscribirte en alguno de sus tours a Cañada de la Virgen, la zona arqueológica emblema de SMA. 

  1. Descubre nuestras raíces. La zona arqueológica de Cañada de La Virgen es un área de 16 hectáreas a 30 minutos del centro de SMA que tiene varios complejos con estructuras piramidales y patios en donde se realizaban rituales y sanaciones, estas construcciones se atribuyen a los Otomíes y se dice que varias tribus venían a visitar de varias tribus como los mayas, es un lugar con mucha energía. 

  1. Observa SMA desde las alturas. De verdad no hay mejor manera de descubrir San Miguel que desde las alturas pues es imposible perder de vista un solo rincón de la ciudad y sus alrededores. Para ello, la opción es sobrevolarla en globo aerostático, una experiencia única que Globo San Miguel lleva ofreciendo desde hace más de 25 años, con toda la experiencia, seguridad y confianza necesarias para hacer de tu vuelo un suceso único. 
Share