.

PURAS VENDIMIAS

Vendimias, esos eventos en los que arrancamos la vid o las uvas de los arbustos para que como talentosos alquimistas podamos transmutar este fruto en la embriagante bebida predilecta del dios Baco.

Más la maduración de la uva tiene una temporalidad especial que en México va desde el mes de julio hasta octubre de la buena cosecha que debe de celebrarse con estos happenings especiales.

Iniciamos el 13 de julio con una noche de “Bacanal” denominada así en honor a Dionisio/Baco deidad de la mitología griega a quienes sus adoradores se adentraban en el bosque para tener una fiesta sin control emulando el comportamiento de fieras salvajes y la idea es recrear este furor en Viñeda Dos Búhos la que es considerada por Wine Terror como una de las mejores bodegas de vinos gracias a su calidad y filosofía de creatividad sin límites.

 

Continuando con la celebración vinícola y para un ambiente más familiar en donde podrás realizar actividades divertidas como la pisa del vino en un barril, te invitamos el día 20 de agosto al viñedo San Bernardino en donde disfrutarás las bondades de la tierra.

 

Ya entrados en materia, es tiempo de seguir celebrando con la Fiesta de la Vendimia el 27  de agosto dentro de las maravillosas instalaciones de Cuna de Tierra que además de su grandioso vino destacan por su espectacular diseño arquitectónico usando como material principal el tepetate colado.

 

El mismo día que el evento anterior, se llevará a cabo en Hacienda San José su propia vendimia en donde además de deleitarte con la espectular vista a la Prensa Allende que poseen, podrás tomar hasta la saciedad de su jugosa vid.

 

Ya adentrados en materia vinícola y siendo todos unos conocedores tras este bello tour, damos la bienvenida a septiembre el día 10 con Viñedo San Miguel de Villa Petriola que es una de las casas vinícolas más prestigiosas de Europa y que hace años se propusiera encontrar las mejores tierras en el Nuevo Mundo que le permitiera expander su leyenda y de la que estás a punto de ser parte.

 

Y para cerrar con broche de oro la buena cosecha, decidimos recomendarles asistir a la Vendimia Tres Raíces con el invitado de lujo Reyli quien estará musicalizando tu degustación del vino de la bodega más grande de la región este 17 de septiembre.

 

Es tiempo de alzar las copas y brindar por un año más de bendecida cosecha. 🍷🍇

Share