.

PREPÁRATE PARA FASHION DAYS Se acerca la 5ta. Edición de la plataforma de moda con causa

Cuando la industria de la moda y el diseño adoptan causas sociales, grandes cosas suceden. Eso es lo que Fashion Days Moda + Causa propone desde 2016, una plataforma que apoya el diseño latinoamericano con responsabilidad social. Creada y dirigida por Blanca Salinas, en 2021 se preparan para su quinta edición en la que harán de San Miguel de Allende la meca de la moda durante 3 días consecutivos. 

Del 3 al 5 de noviembre, Fashion Days presentará eventos multi-venue no solo en esta “la mejor ciudad del mundo” sino también en Dolores Hidalgo, innovando nuevamente con su propuesta de llevar los proyectos de diseño local y regional a otros rincones del estado. En palabras de los organizadores: “La moda es un fenómeno que logra mover masas y encontramos en ella un vehículo para transmitir de forma creativa y pacífica un mensaje que lleve a tomar conciencia sobre la responsabilidad social”. 

La causa

Parte de lo recaudado en entradas y parte de las ventas de los diseñadores será donado a una o varias causas, como CRISMA, Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende que atiende a niños que presentan algún daño o lesión física y/o cerebral que condiciona su vida diaria. Aquí se les brinda rehabilitación pediátrica y también se atiende a adultos que padecen enfermedades y secuelas que generan alguna discapacidad temporal o permanente, que haya sido causada por lesión, eventos cardiovasculares o por enfermedades crónico degenerativas.

El programa 

Miércoles 3 de noviembre: Inauguración privada

En esta edición Fashion Days abrirá con una exclusiva pasarela en formato de callejoneada, celebración tradicional de la ciudad, que nos llevará al majestuoso Hotel Rosewood donde ofrecerán un cóctel como fiesta de bienvenida privada y una pasarela de Lydia Lavin. 

Jueves 4 de noviembre: brunch y cóctel

10:00 hrs – Viñedos de los Senderos – Fashion Hat Brunch – Acceso: $1,500

El tradicional Fashion Hat Brunch con pasarelas de Tanya Moss, Pánuco, Germán Ruiz, Ignazio Spinoza e Isabella Springmûhl. 

15:00 hrs – Playa Manaia de Viñedos de los Senderos 

Pasarelas de Yeshua Herrera e Iván Ávalos. 

17:00 hrs – La Troje – Creative Cocktail con Abrigo

Pasarelas de Yoemor e Ibraina. 

18:20 hrs – Capilla de La Troje 

Pasarela de Josefina by Vero Solís

 

Viernes 5 de noviembre: Explanada principal de Dolores Hidalgo 

Acceso gratuito

La explanada de la gran parroquia, donde el cura Miguel Hidalgo Padre de la Patria dió el grito de independencia, nos recibirá para ser testigos de la creatividad mexicana. Llevando así, abierto al público, la moda como arte y cultura. Pasarelas de Jesús de la Garza, Edher Gin, Lucio Moreno, Bernarda y Pineda Covalín. 

Save the date!

¡Se avecinan días llenos de diseño, tendencias, patrones, elegancia y más en la ciudad y estamos muy emocionados! Para ir adquiriendo tu acceso a los eventos, puedes hacer en línea en el website de la plataforma www.fashiondays.com.mx o bien, si estás en SMA, contacta a los RP vía WhatsApp al 415 566 3468. Síguelos en Facebook e Instagram para enterarte de lo que va sucediendo. ¡Ahí nos vemos! 

Share