.

No se necesita una voz para escuchar fuerte y claro el mensaje de EEESMA

La escuela de Educación Especial de San Miguel de Allende conocida en abreviatura como EEESMA lleva una década al servicio de dar voz a jóvenes con discapacidad auditiva asegurándose de que logren el máximo de potencial concluyendo sus estudios. 

Una serie de maestros y voluntarios capacitados en lenguaje de señas son los que enseñan a los atentos alumnos y les proveen las herramientas necesarias para el mundo exterior en donde cada vez son mayores los casos de éxito gracias a instituciones como éstas. 

Niveles de educación que van desde el preescolar hasta la preparatoria en línea por las mañanas y talleres artísticos y de formación vocacional son el balance perfecto para que los alumnos puedan tener educación a la vez que se forman de manera profesional. 

Destacan entre los talleres la carpintería, corte y confección, joyería y arte generando jóvenes expertos en su área con altos niveles de creatividad. 

También se busca tener actividades originales y que los alumnos puedan conocer más acerca de las culturas de otros países por lo que actualmente, invitados de distintas partes del mundo cuentan a los alumnos sobre sus lugares de orígenes siendo el desencadenante para esa conversación la preparación de un platillo típico del país habiendo ya pasado por: Alemania, Estados Unidos, Bélgica e Italia. 

A pesar de lo positivo que las previas líneas se leen, ellos se encuentran en una constante búsqueda de financiamiento para mantener el programa educativo y que sus condiciones y calidad de vida puedan mejorar. Actualmente están juntando fondos para poder adquirir una van que servirá como transporte escolar así como para ir de excursiones a lugares enriquecedores. 

Es así que en Local Guide nos unimos en solidaridad y difusión para la venta Navideña que tendrá lugar el día de mañana en Umarán #107 en la zona Centro desde las 10 am – 2 pm en donde la comunidad oyente podrá adquirir las piezas que los alumnos han creado de manera artesanal en sus respectivos talleres. 

Es tiempo de mostrar nuestro espíritu navideño y de apoyar a la comunidad comunicándonos a través del mensaje universal de amor: las acciones.

Share