.

No necesitas oro, mirra y plata para celebrar a los REYES MAGOS en San Miguel

Año con año, celebramos aquella ocasión en la que 3 hombres sabios fueron a visitar el pesebre en donde nació Jesús portando significativos regalos con ellos; tradición que el mexicano adoptó, convirtiendo a los reyes Magos en una especie de figura similar a Santa Claus (sólo que ellos dan más regalos y no dejan carbón)  en la que los niños escriben su carta anual pidiendo 3 juguetes. 

REYES MAGOS

De igual manera, en San Miguel celebramos el peregrinaje de estos hombres guiados por la estrella de Belén a su destino final con diversas actividades conmemorando una de las visitas más afamadas del mundo. 

Todo comenzó con la caravana de taxistas cuya ruta partió desde la salida de Celaya Asia pasando por Calzada de la Luz y de la Aurora para finalizar en la colonia San Luis Rey lo que dará pie al día siguiente (5 de enero) a la tradicional venta de juguetes artesanales cerca del mercado para el día 6, dar pie a la caravana de Reyes organizada por el municipio así como la cabalgata tradicional del Oratorio. 

Cabe resaltar la fiesta que tendrá lugar en la Capilla de los 3 Reyes Magos con un novenario todos los días a las 7 pm hasta el día 5 de enero. En la misma sede, el día jueves 5 de enero se llevará a cabo una tómbola y una rifa en el atrio de la capilla. Ya para el viernes 6, la Santa Misa se celebrará por el Cura Pablo Figuero para proceder a cantar “Las Mañanitas” a cargo de las bellas voces de La Estudiantina. 

De igual manera, recordamos que a las 5pm los sanmiguelenses podrán llevar el agua en recipientes que quieran que sea bendecida en el Jardín Lauretano en la ya tradicional “Agua de los Reyes”. 

Simultáneamente, tendrán lugar divertidas y culturales actividades como una carrera y una presentación de ballet para preparar todo para el evento principal: La Llegada de la Caravana de los Carros Alegóricos en compañía de los Reyes Magos con quienes adorarás al Niño Dios para cerrar con un acto simbólico en el que los juguetes y aguinaldos serán entregados al público que más disfruta de este día…¡los niños!

Share