.

NEW IN TOWN: Vive un día de novedades en San Miguel

¿Planeas visitarnos pronto o estás en busca de nuevos espacios para descubrir en la ciudad? Sí o sí tienes que checar estas opciones. 

En estos tiempos complicados que atravesamos, el espíritu de comunidad se ha fortalecido entre locales y visitantes, quienes en la medida de lo posible continúan apoyando a los pequeños y medianos negocios que están haciendo un gran esfuerzo para seguir ofreciendo sus productos y servicios. 

En Local SMA buscamos ser una plataforma que precisamente dé exposición y apoyo al comercio de San Miguel, sobre todo ahora que más se necesita. Así que hoy te recomendamos algunos lugares nuevos o que tienen relativamente poco de haber abierto, para que pases un día lleno de descubrimientos en la ciudad. 

 

PARA DESAYUNAR

Arcadia Café


foto vía @arcadiacafe.sma

Nada, nada en la vida dice “buenos días” como tu café favorito y un desayuno rico y bien presentado. Ahora imagínate si lo acompañas de algo dulce como un pan o una crepa: heaven! Esta cafetería nos gusta mucho porque sus espacios conjugan la arquitectura y el mobiliario clásicos de San Miguel con elementos cute como una decoración en tonos pasteles y neones. Ya sea que tu plan sea darte unos minutos antes de recorrer la ciudad, o pedir algo para llevar y beberlo mientras caminas, tienes que probar su variedad de cafés y té (como el chai matcha que es un suspiro para el corazón). Ojo, también puedes visitarlo para comer o simplemente para disfrutar de un snack en cualquier momento del día, pues cuentan con crepas saladas y más platillos que te harán darte un break de la rutina. Y no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte una foto en este bellísimo mural que reproduce la calle más famosa de SMA.

Dirección: San Francisco 50B, Centro. (Google Maps)
Horarios: 9-10 AM – 8:30 PM


foto vía @arcadia.sma

 

DE COMPRAS

Sentimental


foto vía @sentimentalmx

Por mucho tiempo, el mundo de las tiendas de diseño y retail estuvo casi enteramente dirigido al público femenino, y no fue sino hasta hace unos años que diseñadores y emprendedores comenzaron a crear concept stores exclusivas para el consumidor masculino, y aunque afortunadamente vivimos en una era más gender fluid, existen hombres que tienen necesidades específicas, sobre todo cuando se trata de su imagen. Por eso llegó Sentimental, la primera tienda de diseño alternativo para hombres en San Miguel. ¿Qué puedes encontrar aquí? Increíbles camisas y chamarras, accesorios como bolsos, carteras y lentes, y algunos objetos de decoración que complementarán tu espacio a la perfección. Ya sea que estés buscando algo para ti, para el novio, el amigo o tu papá, seguramente lo encontrarás aquí y será tu secreto mejor guardado de SMA. 

Dirección: Hernández Macías 96, Centro. (Google Maps)
Horarios: Miércoles a lunes de 10:30 AM a 5 o 7 PM


foto vía @sentimentalmx

Trece Concept Store

Con un concepto llevado hacia el hogar y el wellness, Trece abrió sus puertas para ofrecer refinadas piezas de diseño que van desde la indumentaria como carteras de cuero hasta frazadas, pijamas y textiles decorativos que aportan estilo a cualquier espacio de la casa; y suplementos alimenticios, tés y productos orgánicos que te harán sentir y verte mejor cada día. Lo que más nos gusta de esta tienda es que te puedes perder entre sus pasillos ¡porque hay mucho que ver! Cada rincón tiene algo que llamará tu atención y definitivamente no podrás salir de aquí sin haberte consentido con alguna compra. 

Dirección: Recreo 36, Centro. (Google Maps)
Horarios: 11 AM – 7 PM


foto vía @trece.conceptstore

PARA COMER

Kookaburra


foto vía @kookaburra.sma

¡Sí a todo! Si algo amamos –y creemos que es un sentimiento compartido– es el buen comer. No hablamos de cantidad, por supuesto, sino de un platillo bien hecho, de especialidad y creado por manos expertas con cuidado y pasión. Por eso nos gusta este restaurante del Centro, que además tiene una terraza de lo más linda y super cómoda para disfrutar de los alimentos tomando un poco de sol y aire puro. Nos encanta que su carta sea diversa y con foco en la cocina mediterránea: paellas en su punto, cortes en el término que prefieras y mariscos como ceviches y un pulpo a las brasas estilo Kookaburra que no tiene desperdicio. Pregunta por las recomendaciones de vinos especiales y de la casa para cerrar la tarde deleitando a tus sentidos.

Dirección: Pila Seca 2, Centro. (Google Maps)

Horarios: Reservaciones y delivery + para llevar a partir de las 12 PM – 4156883788


foto vía @kookaburra.sma

PARA CENAR Y BEBER

Botanero Veintiuno


foto vía @botaneroveintiuno_sma

‘Friends and fun’ es el concepto perfecto para definir este relativamente nuevo espacio en San Miguel, parte de una divertida serie de restaurant-bar que ya tenía presencia en otras ciudades del país como Culiacán y Aguascalientes. ¿De qué va? Bueno, su nombre es muy claro, pero si no estás familiarizado con el concepto de botanero, este es definitivamente el lugar para hacerlo. Aquí puedes pedir tus drinks favoritos, cerveza, cubas o cocktails y pedirte algo de la carta para ‘picotear’ o algo más elaborado para cenar bien y rico. Es ideal para dates casuales o para venir con tu par de mejores amigos a ambientarte con la música y disfrutar de la vista nocturna de San Miguel. 

Dirección: Hernández Macías 78, Centro. (Google Maps)
Horarios: A partir de la 1 PM, reserva vía Instagram


foto vía @botaneroveintiuno_sma

 

 

Share