.

¡MARISCADA PA’LA CALOR! Restaurantes de mariscos y dónde encontrarlos en SMA

Con la llegada de la primavera y el sol a todo lo que da en San Miguel de Allende, es inevitable pensar en mariscos y una michelada que nos hagan sentir como a la orilla del mar. Un aguachile verde, un coctel de camarones, unas tostaditas de ceviche… Seguramente ya se te hizo agua la boca tan solo de leerlo, a menos de que seas alérgico o que de plano no te guste su sabor, no hay nadie que se resista a un sustancioso platillo de mariscos, y aunque geográficamente no somos tan privilegiados como para tenerlos recién salidos del mar, sí contamos con buenos restaurantes que ofrecen mariscos frescos en sus diferentes estilos y presentaciones. 

¿Quieres saber dónde saciar ese antojo de mariscos? No busques más, hemos creado una lista con los favoritos del team Local para que te lances a probar y descubras tu nuevo spot marisquero. 

 

EN EL MERO CENTRO 

Si estás paseando en el centro de la ciudad y el antojo te llega súbitamente, estas opciones son ideales por lo bien ubicadas que están y porque cada una tiene un ambiente muy especial que te hará conectar la sobremesa con un par de drinks. 

La Sirena Gorda

Umarán 8, int. 3, Centro. 

Este inconfundible espacio nos gusta mucho por su patio lleno de vegetación en donde uno puede pasar horas entre la tostada y la michelada. Prueba las tostadas y no se te olvide probar también cada una de sus salsas ¡pero con cuidado! 

 

Pescau

Jesús 21, Centro. 

Este spot tiene una ambientación genial y una carta diversa que cumple con cualquier antojo del mar. Desde una sopa de mariscos hasta quesadillas (tacos dorados) y mariscadas completas para compartir con el resto de la mesa. 

 

Cevichería La Muy Muy

Diez de Sollano y Dávalos 2, Centro.

Un lugar pequeño pero acogedor para quienes buscan tanto una comida completa como un snack con un par de cervezas. Como su nombre lo dice, su especialidad son los ceviches, y tienen diferentes preparaciones de México y de Latinoamérica. 

 

Baja Fish Taquito

Mesones 11-B, Centro. 

Los mariscos estilo Baja son de los más populares, especialmente por su sencillez que para nada le resta sabor, al contrario. Aquí, los tacos básicos son los de pescado, camarón y marlín, y sí, son muy cumplidores en cuanto al sazón de la Baja que a todos nos encanta. 

 

El Puerto Seafood

San Pedro 14, Centro. 

Esta joya escondida del centro es buenaza si no quieres estar entre el paso de todos los turistas. Un restaurante familiar y pequeño en donde puedes encontrar cocteles, ceviches y micheladas de sabores como tamarindo. 

 

NO TAN EN EL CENTRO 

Mario’s Mariscos 

Salida a Celaya 81

Un lugar con mucho estilo y personalidad a la salida a Celaya. Este es un restaurante estilo Mazatlán, que es muy peculiar a comparación de los mariscos que suelen comerse en otras costas de México. ¡La sopa de mariscos y los camarones envueltos en tocino son un must!

 

EmbarKdero 

Salida a Celaya 51

Enfrente de La Comer está este restaurante con una decoración que te transporta a la playa. Aquí puedes encontrar una carta variada con todo tipo de preparaciones, y lo que nos gusta es que es un buen spot para desayunar / crudear a gusto. Nosotros te recomendamos las tiritas de pescado.

 

Don Camarón

Libramiento a Dolores 117

Tacos de pescado, Dorado, ceviche y un atún a la plancha que están de no perderse. En este restaurante muy mono con ambientación playera puedes encontrar justo lo que necesitas para revivir después de una noche de fiesta. 

 

Mar 13 (antes Muelle 13)

Stirling Dickinson 15

Un pulpito a las brasas, un aguachile y hasta alitas para quienes no aman los mariscos puedes pedir aquí. Este es un restaurante con un ambiente muy relajado así que puedes sentirte cómodo pidiendo y pasando un buen rato. 

 

Los Jijos de la Tostada

Plaza de la Estación 5

Aquí los tacos y las tostadas son los protagonistas, por lo que es perfecto para crudear y pedir una de cada cosa para ir probando y llenando la barriga. Con unas cervezas bien frías, estarás más que satisfecho.

Share