L’ÔTEL CASA ARCA

Si San Miguel de Allende fuese un lienzo que tuviese que ser representado por una paleta de color, sin duda estos tonos abarcarían desde el azul verdáceo que represente sus amplios cielos, hasta el terracota, ámbar y naranja que emulan nuestra arquitectura “colonial”,  así como las tonalidades de la luz en el atardecer por el que somos sobresalientes.

Toda esta gama de color y simbolismos se trasladan de manera sutil y elegante a Casa Arca, espacio que se enorgullece en ofrecer a sus huéspedes una experiencia que eleva los sentidos sobre lo que significa estar en nuestras tierras.

Con 22 suites delicadamente diseñadas, en las que se destacan detalles como cojines bordados a mano y lámparas de vidrio soplado y muebles artesanales, la experiencia de la hospitalidad se vive aquí a un tempo diferente: el de la calma.

CASA ARCA San Miguel de Allende

Ésta más que ser descrita en inocuas palabras, es sentida a cada momento que se pasa al interior de Casa Arca. La satisfacción de llevar las cosas a paso lento para su máximo disfrute, el gozo de ir con los pies descalzos por la propiedad, el gusto de probar comida exquisitamente seleccionada de proveedores locales; el estilo de vida que implementa el lujo pero jamás desencanta a la pretensión. Esto es Casa Arca, que ofrece una sorpresa entre líneas en cada uno de sus rincones.

Empezando con la alberca al aire libre y sus mosaicos añil en donde podrás disfrutar la frescura del agua mientras contemplas la portentosa vista del contrafuerte del Palacio Municipal.

De igual manera, nos es grato anunciar que están por aperturar “Altar”, su espacio de la terraza en donde quien quiera que nos visite podrá tener la oportunidad de escuchar músicos y artistas originales así como disfrutar de un  menú  de comida Mexa-Mediterránea diseñado por uno de los Chefs mexicanos más destacados a nivel internacional (del que pronto revelarán su identidad) y deleitarse ante una vista de 360 grados del Centro de San Miguel, en donde es posible observar casi todas las iglesias de la zona.

Altar será también un espacio de Wellness  abierto al público en donde podrán expandir su consciencia gracias a las experiencias de tipo terapéutico y espiritual que tendrán lugar en sus alturas. 

Otra de las amenas sorpresas que las paredes de Casa Arca ya ofrece es por supuesto, su restaurante -del mismo nombre-  y que se ha convertido en un 

un must para los amantes de la música en vivo con grandes grupos de  Son Jarocho, Jazz y de la Música Mexicana, ritmos en vivo para bailar, para cantar, para mover el alma.. 

¿Y para el postre?

Pues nada más que Gelatos auténticamente italianos de Amorino que son idóneos para despejarse del calor por su riquísima selección de sabores de los que nos encanta sus preciosas presentaciones en forma de rosas y la frescura óptima para combatir el calor veraniego.

¡Pero aún hay más!

El arte no sólo cuelga de las paredes de Casa Arca, sino que al descender a su planta baja, encontrarás a Dôce 18, su concept store con una excepcional selección de esculturas, arte, cerámica y piezas decorativas que harán que te traigas un pedacito de San Miguel de Allende hasta tu hogar. 

Las marcas de moda de la Concept Store tienen un diseño en el que es notoria el uso de los materiales de la más alta calidad así como una creatividad que te harán portador de las prendas más interesantes en cualquier evento social.

Dejamos la historia cultural de Arca para el final; pues al estar situado en el corazón de San Miguel (Calle Relox #18 Zona Centro), es parte de las construcciones que hicieron a nuestra ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la UNESCO. Desde Casa Arca, es fácil pasear por las bellezas históricas del Centro de San Miguel como son la exquisita Parroquia y el Jardín Allende.

¡Esperamos que muy pronto tus pies descalzos puedan recorrer el magnífico proyecto de L’ôtel Casa Arca!

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!