.

¡LOS ROBOTS LLEGAN A SAN MIGUEL! México es la única sede del Robofest LATAM

La ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se reúnen en esta competencia internacional que sucede desde 1999 gracias a la iniciativa de la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, EUA. 

Este festival de robots autónomos sucede cada año y México es la única sede de toda América Latina. En esta ocasión, han elegido a San Miguel de Allende como la ciudad perfecta para que los equipos se reúnan y presenten a sus creaciones, compitiendo en diferentes categorías como Parade (maquetas de robots totalmente autónomos siguen una ruta de desfile en interiores mientras detectan otros robots delante de ellos sin ayuda humana), Exhibición, Juegos, RoboArt y más, en donde los participantes tienen que seguir bases muy meticulosas para programar, crear y exhibir a sus robots. 

Destaca también que en esta edición la modalidad será mixta, dando oportunidad a más equipos de todo el mundo para materializar sus conocimientos, habilidades y talento en funcionales y divertidos robots. Las inscripciones de equipos cerraron hace tiempo pero aún puedes sumarte como patrocinador o como voluntario contactando al festival directamente en su sitio web: www.robofestmexico.org o escribiendo a voluntarios@robofestmexico.org

El Robofest LATAM 2022 sucederá el 25 de marzo en Módulo Comude (Carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, Landeta). Tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los organizadores para conocer más sobre esta divertidísima plataforma, ¡aquí puedes ver el video! Síguelos en Facebook para descubrir todo lo que sucederá en este evento que refresca la agenda de San Miguel de Allende. 

Share