.

¡LOS IMPERDIBLES DE JULIO!

Un nuevo mes, una nueva predicción zodiacal y nuevas oportunidades renovadas de divertirse como enanos con toda la gama que la buena San Miguel no se cansa de ofrecernos a manos llenas. 

Aquí los eventos a los que sí o sí debes hacer acto de presencia:

“Stop watering dead flowers” más allá que sentido común, es el título de la nueva colección primavera-verano  del diseñador basado en México e Italia  Neithan Herbert quien suele inspirarse en su abuelo chamán y en su madre artesana para crear sus piezas únicas que sorprenderán a los amantes del vestir con propuesta y a los enemigos del fast-fashion por igual.

 

Realiza una caminata a través de los vestíbulos vestidos con propuesta de la ya afamada Fábrica La Aurora y detén el ritmo vertiginoso de tu marcha para pararte a contemplar las piezas únicas de arte que guarda este hot spot en su Art Walk.

 

La desgarradora y conmovedora potencia vocal de Liah se une a los divertidos ritmos de Los Hilos para ofrecernos una velada llena de rock y buena música en Café Lula en donde no podremos dejar de bailar gracias a su enorme presencia escénica. 

 

La sororidad y el arte de mujeres tendrán cabida en la inauguración del SMA’S WOMEN COLLECTIVE en un proyecto que nos entusiasma en demasía. Talleres y exhibiciones de gran maestría artística estarán a la órden del día en esta nueva galería que sin duda será un must en el cotidiano artístico de San Miguel de Allende

 

Cualquier objeto que pudieses desear, lo encontrarás en Objeto Central de donde sin duda alguna no volverás con las manos vacías y tu hogar te agradecerá tu buen gusto para decorarlo. 

 


Es el 4 de julio y San Miguel de Allende tiene una gran población Estadounidense, así que ¿qué esperas para pasarla bien a su lado y celebrar con fuegos artificiales y una pool party? Acompaña su buena onda con una deliciosa barbacoa y ameniza todo con los beats del DJ en Rosewood.

 

Tomar y dibujar….¿Qué puede salir mal con esta excelsa combinación? Tus trazos se soltarán y seguramente la creación artística que logres bajo los embriagantes efectos del alcohol hagan que tu retrato desnudo tome dimensiones que antes no habías imaginado en la Galería Irma Appel.

 

Lo lúdico de la niñez y lo nostálgico de haberla superado serán plasmados en los lienzos al óleo de Cristina Alfaro y su “Mundo de Juguete” en Taquito Art Gallery. Únanse al cóctel de inauguración de la exposición para celebrar la infancia perdida más nunca olvidada.

 

El segundo aniversario de Hierba Santa – Cocina del Sur viene con toda la frescura del océano y de sus deliciosos mariscos y muchas sorpresas de debajo del mar. 

 

El Hotel Rosewood siempre es un semillero de arte para artistas emergentes y de happenings interesantes y no podía ser la excepción ahora con la colorida exposición de la artista Olinka Dominguez cuyas piezas estarán exhibidas en el Patio Central.

 

Para ponerle un poco de sazón al mes, la Fiesta Cubana  en el teatro Angela Peralta es tu mejor opción gracias al concierto del maestro pianista Gabriel Hernández y las excepcionales percusiones de Kimami Carranza quienes juntos crearán una noche llena de música latina y de ritmos cubanos. 

 

Saliendo de lo Local y yendo a lo Global, el San Miguel de Allende World Music Festival te ofrece un deleite sonoro en donde podrás sentirte como un indio en las calles de Delhi al escuchar su música local así como ritmos de otros sitios de la bella Asia transportada hasta el Teatro Angela Peralta

 

Conoce  en exclusiva a los artistas de la calle San Antonio que formarán parte del Art Walk organizado por Zara Fernández y diviértete explorando la visión que hacen de esta calle un referente obligado al mundo del arte mexicano.

 

Dentro del centro histórico de San Miguel de Allende, florece el centro comunitario El Sindicato que siempre cuenta con una vasta oferta cultural y de entretenimiento de entre la que recomendamos el Micrófono Abierto con Ivette Pizarro y Rodrigo Demian

 

Las fibras son para Marcela Díaz lo que los murales eran para Siqueiros y está a punto de mostrarnos su fino trabajo en el Mesón Hidalgo con texturas por lo más interesantes. 

 

La pasión aflorará con el grupo Flamenco Triana presentado por Alejandro Solea en la coreografía de “Por la Honra de Mi Madre” que estamos seguros aflorará pasiones dormidas y sentimientos como el honor dentro de las instalaciones del Teatro Angela Peralta

 

My Studio San Antonio Art Walk explorará a los artistas y la comunidad que crean dentro de la Calle de San Antonio así como develará las obras maestras de los creadores asentando a San Miguel de Allende como un sitio de arte por siempre viva en esta ecléctica exhibición de arte que resalta dentro de lo más destacado del mes y que ha generado gran expectativa en sus múltiples corrientes: escultura, muralismo, pintura, fotografía, cerámica y performance entre muchos más formas de expresión. 

 

Tiñe con elementos de la naturaleza tus prendas predilectas 100% de algodón y una totebag con este hermoso taller de tintes naturales impartido por el siempre espacio abierto de La Cabaña Azul

 

De vuelta con El Sindicato, ahora es el turno de un cuento sonoro por Zeferino en donde la imaginación hecha a volar ayudada por los demás sentidos con Zoongoro Bailongo.

 

Ahora que el verano ha llegado aquí, nuestros pequeños y adolescentes cuentan con mucho tiempo libre por lo que recomendamos que lo aprovechen fomentando y potenciando sus habilidades de autoconocimiento y autoestima a través de herramientas divertidas como la danza y la gimnasia acrobática del curso de verano de la Academia Espacio y así lograr encontrar su voz verdadera. 

 

GIFF EN SAN MIGUEL DE ALLENDE conmemora el XXV aniversario del tan amado festival cinematográfico que ha sabido romper fronteras y posicionarse de entre los mejores festivales del mundo liderado por la intrépida Sarah Hoch. Justo develaron la selección oficial nacional de entre las que recomendamos Teorema de tiempo de Andrés Kaiser.  

 

Este verano lleva a tus niños al centro histórico con los amigos de El Sindicato quienes les enseñarán a convertirse en todos unos artistas. Si tu hijo no te habla, no te preocupes….¡Está practicando para convertirse en un mimo!

Share