.

LOS IMPERDIBLES DE DICIEMBRE

El mes más querido a nivel global ha llegado para cerrar este intenso pero fructuoso año en San Miguel de Allende y a menos que seas el Grinch previo a su etapa de conocer a la tierna Cindy Lou, estamos seguros que querrás cerrar esta temporada decembrina formando parte de la comunidad de la mejor ciudad pequeña del mundo. 

Así es que alista tus mejores cánticos de posadas y ese outfit de suéteres feos que las tías y las abuelas tanta afinidad tienen por regalar en el intercambio Navideño para nuestra lista de eventos destacados:

LOS IMPERDIBLES DE DICIEMBRE

No es ningún secreto a voces el nivel exponencial de crecimiento que nuestra ciudad ha tenido en las últimas décadas tras la llegada de muchos ciudadanos de otras partes del mundo ha habitarla por lo que es lógico que se realice la Primera Feria Inmobiliaria de San Miguel para aquellos que gusten participar en la compra-venta de increíbles propiedades que son orgullo local.

Desempolva tus pasos de baile del Barroco y sácalos a relucir como si fueses miembro de la corte al ritmo del recital de Guitarra del Barroco al Presente interpretado por el Dúo Nigromante.

La primera semana de diciembre el Teatro invadirá nuestra ciudad con su décimo festival teatral con la obra infantil “La Olla y el Cucharón” interpretada con ayuda de títeres.

Ese difícil instrumento de ejecutar con maestría que ambienta las solemnes misas de La Parroquia será el protagonista en el Festival del Órgano con melodías que nos conmoverá hasta las lágrimas.

Marcando el comienzo de una de las épocas más especiales del año, Jardín Principal brillará se alumbrará de hermosos colores con el típico encendido del árbol que año con año se prende con fuerza representando la unión de los Sanmiguelenses y la venida de Cristo a este mundo.

El pole dance es considerado un deporte de alto rendimiento y no muchos lo saben y es así que llega el sorprendente evento North Pole Showcase en donde la audiencia atestiguará las proezas que pueden realizarse en un tubo y la disciplina y fuerza que se necesitan para poder ejecutarlas.

El Rancho de Sol dorado ofrece su bazar Navideño con sorpresas para toda la familia como el brunch que corre de la cuenta de Panina y del canto a caballo de Diana Laura.

El pianista Vijay Venkatesh ofrecerá una sublime interpretación evocando a los grandes compositores en esta velada en la Iglesia Anglicana de San Pablo Apóstol.

Una serie de pláticas y conferencias es lo que ofrece el 1er Maratón Business Show en dónde el día 7 hablarán sobre las cualidades del emprendedor y qué es lo que les hace innovar en nuevos negocios, ideas y planes de acción. 

Ópera para Todos en el Teatro Santa Ana contará con sopranos y tenores interpretando los clásicos de Verdi, Mozart y Puccini en una velada que va muy bien con la frialdad y elegancia del mes de diciembre.

El lirio acuático es utilizado como material para tejer por mujeres artesanas y este evento de Velada Solidaria es una invitación para conocer su preciosa creación y apoyar para que esta expresión artística pueda continuar y cobrar fuerza. 

El último evento del año para La Cabaña Azul será su taller de tintes naturales en donde aprenderás a utilizar los tintes de la naturaleza para teñir de manera increíble piezas de indumentaria.

La cálida tradición mexicana de la Posada será llevada a todo lo grande en The Great Posada San Miguel con sus enérgicos cantos, la típica piñata y el inigualable ponche además de que las ganancias serán donadas a múltiples organizaciones. 

El mole es uno de los platillos cuyo proceso de elaboración e historia enorgullecen profundamente al mexicano y ¿qué mejor ocasión que celebrar todo esto que asistiendo al Taller presencial de mole tradicional? Impartido por María de Jesús Zermeño aprenderás cómo ponerle tu toque especial al mole. 

No hay nada más alegre y nostálgico que la música Navideña y una selección especial de estas amables melodías serán interpretadas por múltiples artistas y coros a todo pulmón en “Nuestra Navidad” dentro del Templo San Francisco.

Un menú Navideño de 4 tiempos interpretado por el chef Manuel Galván en La Doña San Miguel dará tiempo a todas las familias de disfrutar lo que más importa: la compañía de nuestros seres queridos en esta época mientras pueden degustar los platillos más ricos.

Nada como terminar el año con un poco de sabrosura cubana y mover el esqueleto para entrar en calor en esta fría época gracias a la iniciativa de múltiples músicos del tan amado país.

Despide el 2022 cómo se merece con esta fiesta de Año Nuevo con DJS estelares, arte e instalaciones en Finca La Devoción y comienza el 2023 con buena música y gran compañía.

Share