.

LOCAL TALKS 01: LA BOTICA DE SANTA TERESITA

Un icónico monumento al cuidado personal 

Bienvenidos a LOCAL TALKS, una serie de entrevistas con las que queremos presentar y reconocer a las personalidades más destacadas e icónicas de San Miguel de Allende; desde los negocios que han estado presentes por muchas generaciones hasta los personajes que se han convertido en piezas clave del panorama cultural y social de la ciudad. 

Arrancamos el año con esta serie que hemos preparado con mucho cariño y respeto, y para esta primera entrega no pudimos haber elegido a mejor protagonista: La Botica de Santa Teresita. 

Este negocio local con 169 años de experiencia es ya un monumento por su propia cuenta, un monumento a la sabiduría familiar y a las fórmulas magistrales para el cuidado personal. Su fachada inconfundible y, por supuesto, todo el equipo –desde la propia familia hasta los colaboradores que han pasado por sus mostradores– que diariamente lo atienden con nobleza y orgullo, lo convierten en un ícono local de San Miguel de Allende. 


Bisabuela Angela Rodríguez Moncada García y Bisabuelo Eulalio Nava Martínez / Abuela María Elena Nava Rodriguez

 

En esta entrevista, el Sr. Manuel Martínez Nava nos cuenta sobre los inicios de la botica, cómo nació con su abuela Angelita, quien le pasó la estafeta a su madre María Elena hasta llegar a manos de esta séptima generación, que ha aprovechado los nuevas plataformas y el e-commerce para llevar el negocio familiar a una nueva era, rescatando esas fórmulas magistrales y ofreciendo productos innovadores y naturales para el bienestar de todos. 

Queremos agradecer a la familia Martínez Nava por su tiempo y disponibilidad para hacer posible esta primera entrega de LOCAL TALKS. No olvides seguir a La Botica de Santa Teresita en Instagram y Facebook, y descubre todo lo que tienen disponible en su tienda en línea www.boticadesantateresita.com

 

Share