LOCAL SUPPORTS LOCALS #1 ANIMALITOS

Un país, una civilización se puede juzgar por cómo trata a sus animales

– Mahatma Gandhi

Varios años atrás fue cuando Crystal Calderoni se dispuso a realizar un viaje fuera de San Miguel dejando a su perrito al cuidado en manos de confianza. Alto sería su impacto al enterarse que su amigo había sido llevado por Control Canino sabiendo que éstos no hicieron ningún esfuerzo por contactar a su dueña.

Al cancelar sus vacaciones, e ir de manera veloz a recuperar a su perrito y entrevistarse con el cuidador, los descubrimientos sobre el Modus Operandi del sitio la hizo tener escalofríos y jurarse marcar la diferencia. 

Resulta ser que no le habían marcado ya que muchas personas cambian sus número o se cambian de domicilio y no se toman ya la molestia de intentar averiguar los orígenes del perro ni de hacer el esfuerzo por reunirlos con sus dueños. 

ANIMALITOS Crystal Control canino LOCAL SUPPORTS LOCALS

Son 10 días el plazo que tienen los perritos para que sus dueños los reclamen o consigan adopción dentro de una familia amorosa. En caso de cumplirse este plazo sin respuesta positiva, el perrito inevitablemente es enviado a su cruel muerte. 

Con estas impactantes revelaciones, Crystal decidió tomar las riendas sobre el asunto y crear el grupo Yo <3 Animalitos SMA que poco a poco ha ido creciendo y sumando a sus líneas a increíbles y amorosos elementos como el alegre y enérgico espíritu de Valeria Cohen quien invita a las personas que albergan dudas en sus corazones sobre si adoptar a simplemente visitar Control Canino. 

El hecho de adoptar uno de estos perritos en vez de la opción de adquirir uno de raza es sumamente terapéutico pues ha probado ser beneficioso para personas que experimentan depresión y ansiedad. 

Y el sumarse a la lucha de estas valientes mujeres que simplemente el año pasado lograron salvar 226 perros adoptados de los 852 que mataron, es un loable y admirable esfuerzo. 

Muchas veces además del aporte económico, lo que estos perritos necesitan es alguien que los visite y que les de una caricia y alimentos. El cambio es impresionante pues de estar con quejidos y tristes aullidos, tras realizar tu valor de voluntario, puedes escuchar el silencio de los perritos satisfechos y con una sonrisa en el rostro. 

El trabajo de Crystal y su fundación es de significado invaluable y ellas piden encarecidamente al Presidente Municipal de San Miguel, Mauricio Trejo que amplíe el plazo de 10 días para el pabellón de la muerte de los perros a un plazo de 30 para que aún tengan posibilidades de vida y en Local Guide nos sumamos fehacientemente a esta importante y humana petición. 

La falta de educación en San Miguel no debería ser excusa para la poca empatía que tiene la gente con un animal:  “no manches es un perro no le pasa nada” no debería de ser una frase que en pleno 2023 siga escuchándose. 

Los perros son como otros humanos pero más nobles y  poseen un mejor corazón. Dan amor incondicional. Siempre están moviendo su colita a pesar de haber pasado por un trauma severo. 

El 90% de los perros de Control Canino  vienen de familias que decidieron abandonarlos al haberlos adquirido sin tener el conocimiento de la raza o los bienes necesarios para mantenerlos. 

Martes, jueves y sábados son los días que los miembros de la Fundación visitan a Control Canino e invitamos a todos los Locales que nos leen a sumarse a la lucha así como aquellos que vienen a San Miguel de destino turístico. Juntos podemos dejar una huella y hacer toda la diferencia en contra del maltrato animal.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!