LOCAL SOUNDTRACK 19: Voz de Cajón, Latin Jazz Trio

Por: Fernanda Morales

Con todo y estos días de lluvia traemos hasta tí la entrega no. 19 de “Local Sondtrack” un espacio en el que mes con mes te compartimos a las y los músicos que dan vida a San Miguel de Allende con sus diversos ritmos.

Desde el “Raindog Lounge” tuvimos una amena conversación con los integrantes de “Voz de Cajón” una banda trío integrada por Miguel Favero en las percusiones, Elicea Valdez toca la flauta y canta, Federico Azuz es guitarra y voz.

local soundtrack latin jazz san miguel

El proyecto inicial fue creado hace 4 años y su nombre era “Viento Sur” con cuatro integrantes, creando la unión de los artistas con música brasileña.

Como parte de la historia, Federico y Miguel ya llevaban trabajando juntos mucho tiempo como dúo y un día conocieron a Elicea proveniente de Argentina, quien realizó una gran aportación a sus interpretaciones musicales. De esta manera realizaron una fusión entre el rock americano, el blues y ritmos de centro américa.

“Voz de cajón te envuelve en un viaje musical que te lleva a vivir los ritmos de Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina y muchos países más, donde entra también música original de la banda”.

Si algún día quieres escuchar esta explosión musical creada por “Voz de Cajón”, puedes verlos todos los jueves en el Raindog Lounge a partir de las 8:00 pm, los viernes en “Conde” y en distintos eventos que son anunciados en todas sus redes sociales.

“A nosotros nos mueve hacer música y vivir de lo que nos gusta, así como transmitir a las personas grandes emociones”.

Un show de “Voz de Cajón” es una experiencia interesante, ya que escucharás música que nunca has escuchado y te hará levantarte de tu lugar para sacar tus mejores pasos.

Desde la perspectiva de los tres músicos, la escena musical en San Miguel de Allende se ha vuelto muy fuerte y cosmopolita, encuentras grandes propuestas en los bares.

“Esta ciudad ha crecido mucho en los últimos 30 años, puedes encontrar todo tipo de música, estilos para todos los gustos, incluso artistas de muy alto nivel. La llegada de nueva sangre nos impulsa también a cambiar y desarrollarnos” expresó Miguel.

Si quieres saber más, sigue a estos grandes artistas en sus redes sociales para que te enteres de todos los proyectos y próximas presentaciones.

Agradecemos a los integrantes de “Voz de Cajón” por formar parte de esta serie de publicaciones que tienen como objetivo presumir el talento musical que se encuentra en San Miguel de Allende y muchas gracias a tí por leernos. ¡Hasta la próxima!

Instagram

Facebook

Youtube

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!