.

LOCAL SOUNDTRACK 05: STEPHYLOREN, Talento de Colombia en San Miguel

Por: Fernanda Morales

Te damos la bienvenida a la quinta publicación de Local Soundtrack, donde llenaremos tu playlist con artistas de la escena local. Platicaremos con todas esas Bandas, solistas, tríos, duetos que dan vida a las calles, terrazas y eventos de la ciudad.

San Miguel de Allende se caracteriza por ser un lugar cálido de puertas abiertas para todos sin importar su nacionalidad y muchos han adoptado a esta bella Ciudad Patrimonio como un hogar, tal es el caso de Stephyloren, una artista colombiana que llegó a México a buscar oportunidades, su primera parada fue en la Ciudad de México para un concurso de modelaje, de ahí partió a Torreón a tocar puertas, después León, Guanajuato y terminó en San Miguel de Allende en el año 2016.

Stephyloren es una chica muy curiosa que ha convertido la música en un reto personal, tiene muchas ganas de comerse al mundo y entiende perfectamente que es un camino difícil, pero lo importante es encontrarse a sí misma y la música tiene esa magia para hacer conectar.

En estos seis años viviendo en San Miguel ha aprendido y probado diferentes estilos de vivir el arte y fue en 2020 que inició su proyecto como solista. Stephyloren presume que aprendió Piano en Youtube y guitarra en la pandemia, aprovechando esos nuevos conocimientos experimentó sacando canciones semanales para encontrar su esencia, al final lanzó los primeros sencillos de su álbum debut títulado “Brújula” que se estrenará en septiembre de 2022.

El objetivo de “Brújula” es que todo aquel que escuche el álbum pueda encontrar esa canción con la que conecte, que cuente su historia ya sea de amor, esperanza, desamor… de todo un poco.

 

¿Cómo suena Stephyloren?

Su música es pop alternativo, rompiendo con los estereotipos de sus raíces. Un viaje sonoro impregnado en letras con tintes de amor, poesía y melodrama.

Su estilo se basa en el pop en inglés con inspiraciones como Ed Sheeran, Aretha Franklin, Whitney Houston; en español con Kany García, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Además, como dato curioso dentro de sus influencias, su nombre está inspirado en la cantante Gloria Estefan.

“Hay un pequeño estigma porque cuando eres afro siempre asumen que eres rapera, entonces cuando digo que hago pop o hago balada se muestran extrañados”.

El próximo 28 de julio tendrá algunas presentaciones en la Ciudad de México y en octubre en un festival de cantautores en Acámbaro. Por el momento no tiene presentaciones en San Miguel de Allende próximamente, pero se encuentra tocando puertas para continuar deleitando con su música a los sanmiguelenses y visitantes de esta bella Ciudad Patrimonio.

Ocasionalmente sube al transporte público a compartir su música, pues asegura que es una gran escuela porque requiere mucha valentía, pues a veces es aguantar el genio de algunas personas, pero si alguien tuvo un mal día, la magia de la música logra cambiar y subir el ánimo.

Gracias por acompañarnos en esta quinta publicación de Local Soundtrack, agradecemos a Stephyloren por el tiempo y por tocar corazones con su música, síguela en todas sus redes sociales: Facebook e Instagram para que no le pierdas la vista y te enteres de sus próximos proyectos. ¡Nos leemos el siguiente mes!

 

Instagram 

Facebook

Youtube

 

Share