.

LOCAL SOUNDTRACK 02: EL PECADO DE AFRODITA: El Rock & Groove de lo Prohibido

Por: Fernanda Morales

Aquí estamos de nuevo, en una segunda publicación de Local Soundtrack, un espacio para todos esos artistas de la escena local que dan vida y llenan de ambiente las calles, terrazas, teatros, restaurantes y plazas de nuestra bella ciudad.

Mes con mes hablaremos sobre bandas, solistas, dúos, tríos, a todos los que son parte del Soundtrack de San Miguel de Allende, en esta ocasión conoceremos al Pecado de Afrodita una banda que le canta a lo “prohibido”, a las cosas que atraen, pero no se pueden y con su groove te logra atraer.

Esta agrupación tiene una larga trayectoría de más de 12 años, pues fue en 2010 cuando lograron sacar su primer disco “Homónimo” y con el tiempo su música ha evolucionado. Al principio todo era muy rockero, después su estilo se hizo más suave y en la actualidad han logrado encontrar la esencia de lo que han buscado siempre: un rock muy natural y desde el corazón, con un buen toque de funk, haciendo una fusión poderosa y caracterizándose por su “rock & groove”.

El pecado de Afrodita está conformado por Tonatiuh Domínguez, quien se encuentra en la batería. Una persona que tiene muchas ganas de hacer cosas, se deja llevar y aporta a la banda un toque de frescura, a parte de que tiene muy buenos recursos y poder en su instrumento.

En el bajo está Daniel Aguascalientes, hijo de un integrante de los “Hermanos Aguascalientes”, un grupo icónico de años en San Miguel de Allende. Daniel es un músico muy completo y aporta siempre mucho corazón a la hora de tocar y crear.

En la guitarra y voz tenemos a Pepe Telzagui, un alma que siempre está buscando recursos, elementos, experiencias, sonidos para encontrar su propia esencia. A la hora de componer le fascina escribir a los momentos en los que te sientes bien y no tienes ganas de preocuparte, sólo dejarte llevar.

¿Cómo suena El Pecado de Afrodita?

Si tu los escuchas es una mezcla de Rock progresivo, la guitarra de Pepe Telzagui parece una fuerza de la naturaleza.

Más que escuchar, te vas a conectar. La banda busca lograr una conexión con el público y que todos se la pasen bien, hay momentos en los que te atrapará la nostalgia; pero luego te vas a parar a bailar y a rockear un poco.

El Pecado de Afrodita logra crear una atmósfera positiva, festiva y en momentos más profunda.

Su primer disco salió en 2010 titulado “Homónimo” una obra de rock, pop, ritmos latinos y un poco de blues. Hasta 2016 sacaron “Sueños y libertad” su disco más experimental con sonidos más naturales.
En 2019 realizaron un disco homenaje a la música mexicana con el título “Raíces” con temas populares: rancheras y boleros versionados a su estilo de rock & groove.

El más reciente lanzamiento fue en 2021, un EP llamado “De tu piel” con 5 temas, 3 de ellos inéditos. Así mismo han logrado ser parte de varios discos recopilatorios, 3 de ellos para el Vive Latino.

Sin duda es una agrupación que pone a bailar y cantar en sus tocadas, tienen presentaciones en varios bares de la ciudad y para estar pendiente de sus fechas, siguelos en sus redes sociales.

Para finalizar este segundo número de Local Soundtrack agradecemos a los integrantes del Pecado de Afrodita por ser parte de este espacio y llenar de Groove las calles de San Miguel de Allende, nos leemos para la siguiente edición.

 

Facebook 
Instagram 

Share