.

LOCAL SOUNDTRACK 01: MTK ROCK, Una Explosión de Energía y Emociones

Por: Fernanda Morales

La música es un elemento esencial en nuestro día a día, logra dar vida y toque a cada lugar y situación. Todos tenemos un soundtrack que nos acompaña en la vida cotidiana, de camino al trabajo, para hacer ejercicio, conducir o crear algo, es por eso que hemos preparado esta sección: Soundtrack local, un espacio dedicado a bandas, tríos, dúos y solistas de San Miguel de Allende.

Artistas que dan vida y llenan de magia las calles, terrazas y restaurantes de la ciudad; con canciones que logran conectar con nuestras emociones.

Para este primer artículo hemos elegido a MTK Rock, una banda que lleva un mensaje de paz y mejora del mundo actual a través de la música, con el objetivo de generar la inquietud de actuar desde nuestras propias trincheras.

 

La banda está conformada por Ángel Cabrera, un baterista que a través de su instrumento transmite emociones, pues la batería es un montón de volúmenes y matices, aumento y disminución de velocidades que se asemejan a como nosotros expresamos nuestros sentimientos, que puede ser erotismo, euforia, miedo o alegría.

 

Pixe Rayas es el bajista, una mezcla de nostalgia, rebeldía y oscuridad. Transmitiendo una descarga sútil de misterio con explosividad y alegría a la vez. Una persona llena de energía y creatividad que se la pasa de arriba para abajo.

 

Román Sebastián es el vocalista y guitarrista, una persona que está aprendiendo a escuchar el mundo que lo rodea, para darse cuenta de que cada ser tiene muchas historias que contar y la poesía es un medio perfecto. Además, es el compositor de la banda y a través de la música busca comunicar que todo puede cambiar.

 

¿Cómo suena MTK Rock?

MTK Rock suena como lo que hoy se considera como “clásicos”, el Blues, Soul, Rock & Roll y Jazz… sonidos orgánicos, sin tanto efecto. Son voces, cantos profundos, largos, fuertes. Es música cálida que invita a la excitación, a enamorarse, bailar, olvidar un poco el pasado, el futuro… saborear el presente con un toque de Jimmy Hendrix, Carlos Santana, BB King con voces inspiradas desde Elvis Presley hasta James Brown. Transmite una intensidad que a veces no se transmite por “pena”, todo lo que tenga que ver con lo que el mundo cree que es hacer el ridículo es lo que hace MTK Rock; deja fluir las emociones, sentimientos y muestra la pasión por interpretar música para el público.

Parte de su encanto se basa en la improvisación haciendo que una canción tenga una duración indefinida, porque a veces el momento te invita a ir más lejos de lo que te puedes imaginar.

La agrupación ya tiene un primer disco llamado “Fuego Líquido” que salió en 2018 con composiciones propias, en las que hablan de la contaminación del aire y el cuidado del agua. Al momento se encuentran en la producción del segundo álbum y varios videoclips.

“Queremos ser una de las bandas más escuchadas de San Miguel de Allende, de Guanajuato y de México, porque tenemos la oportunidad de mandar nuestra música al mundo y estamos muy felices de que esta época nos permita tanto.” -Román Sebastián.

MTK Rock es una banda que busca inmortalizar los momentos de diversión, energía, sentimentalismo, poesía, todo lo que nos vuelve humanos. Acompañados de conceptos que tienen que ver con lo visual y artístico. Es una posibilidad de tomarle una fotografía a lo invisible. Experiencias que en un futuro podrían ser llamadas como experiencias míticas. y de ahí el nombre: MTK Rock (Mitika Rock).

El próximo 30 de marzo tendrán una presentación en Trina Cantina Bar, en la calle Stirling Dikinson, buscan alcanzar nuevos públicos y continuar con presentaciones por distintos lugares de San Miguel.

Para concluir agradecemos a los integrantes de MTK Rock por el tiempo. Y no te olvides de seguirlos en sus redes sociales para nuevos lanzamientos, lives y detalles de futuras presentaciones.

Facebook 
Instagram 

 

 

Share