.

Local Connect #7 una BOUTUQUE de LIBROS es el espacio donde Curaduría Literaria te empodera

De acuerdo a Virginia Woolf en su ensayo “A Room of One’s Own” (o “Un Cuarto Propio”) cualquier mujer debería de ser capaz de poseer dinero y una habitación propia en donde pudiera dar rienda suelta a su creatividad y generara la actividad que le pareciera ya fuera creación literaria o un espacio para simplemente reflexionar en soledad.

Local connect
BOUTUQUE de LIBROS

Y es en una especie de homenaje a este bello ensayo feminista que la librería Camila, una Boutique de Libros, surge como un espacio en San Miguel de Allende en donde cualquier persona que goce con la estimulación literaria pueda asistir a adquirir hermoso libros con bellas ilustraciones como es el caso de “De Natura Florum” de Clarice Lispector o de la “Pussypedia” de Zoe Mendelson ilustrado por los indistinguibles trazos de María Conejo. 

Fundada por la pasión literaria de Camila Sánchez, la curaduría editorial que puede encontrarse ahí despierta diversas emociones a las que los títulos seleccionados buscan enfatizar como lo son la admiración, la confianza, la desesperación, el empoderamiento y la esperanza.  

El Empoderamiento femenino puede absorberse del título de Woolfe en la que la autora lanza un desafío a las jóvenes mujeres a convertirse en las propias Shakespeare de su generación, a liderar ejército y a componer sinfonías. 

La Confianza se encuentra dentro de los tips para liberar la creatividad del libro de Julia Cameron “El camino del artista” en donde tras varios ejercicios de introspección se invita a buscar reflexión e inspiración para la labor creativa. 

Hallamos la desalentadora desesperación en la cruenta narrativa de Cristina Rivera Garza con su “El invencible verano de Liliana” en donde nos narra todo el tiempo que tuvo que pasar para que el feminicidio de su hermana ocurrido en la década de los 90’s llegara a la justicia. 

La admiración y su análisis son destilados en “El Arte de Perdurar” y el recorrido que Hugo Hiriart realiza por obras excelentes que pasaron a la historia y trascendieron así como de obras de envergadura similar que simplemente no pasaron de generación en generación y el factor determinante de ello. 

Finalmente, como la Pandora de la mitología griega vale terminar en una nota positiva con la esperanza que está representada en una bella selección de literatura infantil que busca liberar a las futuras generaciones de niños del yugo de las expectativas del adultocentrismo y darles herramientas para que tengan la confianza de acercarse a ser ellos mismos. 

Y tras este interesante recorrido literario, queremos lanzar un desafío emulando a Virginia a todos esos lectores a recorrer la bella librería ubicada en Hernández Macías #48 justo antes de llegar al restaurante Marsala, Cocina con Acentos y embarcarse en conocer  nuevos títulos así como clásicos reinterpretados en sublimes ediciones ilustradas.

Share