.

LA ROMERÍA. CREANDO COMUNIDAD CRUELTY FREE

La invisibilización proviene no de fingir que algo no existe, sino que a pesar de saber que ahí está, nada se haga al respecto. Y es para dar voz a una comunidad que no figuraba en demasía en el mapa de San Miguel de Allende que nace La Romería. 

Un punto de encuentro cuya meta es tener una experiencia interdisciplinaria libre de crueldad animal que se llevará a cabo del 25 al 26 de junio en Vivero Magueyes y tendrá como invitados a múltiples talentos y productores artesanales cuya propuesta concuerda en buscar no dañar a los animales no humanos y en un enfoque ecológico. 

Este mercado agroecológico de diseño y arte será retomado en su tercera edición tras un lapsus de algunos años puesto que su creadora viajó a otras latitudes y regresa con más fuerza e incluyente que nunca. 

Importante es mencionar que sus propuestas y talleres son amigables para todo tipo de público que busca tener una mayor conciencia ecológica y un estilo de vida más saludable. 

Para la parte de talleres contará con la interesante guía de “Cómo Hacer tu propio papel” en donde podrás aprender a reciclar materiales para hacer bonitas hojas jugando con tintes naturales y plantas para crear un papel único. 

Ahora que si lo que te llama la atención es lo esotérico y quisieras consultar tu destino con los arcanos mayores, también se te proveerá lectura de tarot para la buena fortuna. 

Para cuando el hambre empiece a llamar se contarán con deliciosas opciones gastronómicas vegetarianas / veganas que dejarán satisfecho hasta el más exigente de los paladares como la comida de Chantal Navaes, Combi Vegan y Salvia y Romero. 

Y de outfits ni hablar, piezas únicas y art-to-wear a cargo de Showroom quienes dentro de sus diseños utilizan el precepto genderless pues no dejan que algo tan genérico como el género defina sus creaciones al dar la oportunidad que cualquier persona se sienta cómoda portando sus prendas. 

Continuando con su gran  gama de propuestas, se contará con piezas con tintes naturales de Sole Rubio, cerámica por Mercadito del Barro, herbolaria, arte textil de Julieta Who, café orgánico de La Ventana y un Bacteria Bar de fermentos naturales y probióticos por Fermentos Da Meiga. 

Para finalmente cerrar con la parte artística a cargo de InDoor Project de la mano de Diana Vaho quienes llevan años apoyando a los artistas locales en un sinnúmero de happenings nacionales dando énfasis a la labor creativa con propuestas llamativamente visibles. 

Toda esta propuesta no sería posible sin la iniciativa de Mariann Garcés, su creadora, puesto que al ver la necesidad en la ciudad de dar voz y visibilidad a la comunidad preocupada por lo eco-friendly respondió a la necesidad de la gente otorgándoles lo más hermoso que podrían tener: un espacio en dónde sentirse cómodos y crear vínculos y comunidad.

Share