La CONCEPT STORE que da la primera oportunidad al talento emergente

Imagina que eres un diseñador de ropa de San Miguel con un enorme talento pero que apenas acabas de terminar tus estudios en la carrera y aún no participas en desfiles de la envergadura de Fashion Week a pesar de que tu propuesta es fresca y novedosa.

Ahora bien, como diseñador, querrás tener un punto de venta física en donde las personas puedan apreciar en directo tus prendas y hallar la talla indicada para ellos. Pues bien, lo primero que harías sería buscar un espacio establecido en donde poder tener tu punto de venta pero al ir de showroom en showroom descubres un techo de cristal que no habías podido vislumbrar: Ese tipo de espacios sólo suelen dar exposición a marcas internacionales o con muchos años de haberse establecido. ¿Qué es lo que queda por hacer?

La CONCEPT STORE que da la primera oportunidad al talento emergente

Para ese tipo de encrucijadas, Rosa Bugambilia abre sus puertas por primera vez en San Miguel de Allende bajo la firme guía de Aris Torres y de Alan Contreras. La intención de ambos es crear un espacio que se especialice en impulsar al talento local de San Miguel mediante un punto de venta físico y eventos que generarán mensualmente. 

En estos eventos que formarán parte de la guía artística de la ciudad, la concept store se llenará de cuadros y obras pictóricas de múltiples artistas así como tendrá en exhibición las otras marcas de joyería, industria textil, perfumería y una gran gama que vende con el fin de generar la venta cruzada. Es decir, que los amantes del arte puedan descubrir y adquirir productos de joyería, y los amantes de la moda puedan adquirir cuadros en un ganar ganar. 

Tras un exhaustivo estudio de mercado, Aris descubrió que la oferta de productos a la venta en San Miguel suele ser bastante repetitiva: Ponchos con patrones “woke”, botas y sombreros de ala ancha que dan ese look de “pueblo mágico” que tanto parece encantar a los visitantes más aburrirlos después de un rato.

Es así que junto con la idea de Alan decidieron crear al personaje de Rosa Bugambilia y adaptar su personalidad a su concept store. Rosa Bugambilia es una mujer mexicana que ama las marcas locales y no tiene miedo de innovar en cuanto a looks se refiere ni a jugar con el color. Es una mujer versátil, fresca y divertida cuyo gusto por el arte y la pintura solo se equivalen a su estilo para vestir. 

Rosa Bugambilia es el espíritu de Aris tras ver cómo su mamá se dedicaba a vender oro cuando se le ocurrió la idea de empezar a diseñar joyería respetando siempre el uso de los recursos naturales al no sobreexplotar lo que la madre naturaleza nos ofrece y combinándolo con otros materiales y texturas reciclables generando así una joyería consciente. 

Rosa Bugambilia es aquella turista que viene para encontrar el auténtico espíritu mexicano.

Rosa Bugambilia es aquella mujer que tiene ganas de experimentar con su look apoyando lo local y al buen gusto. 

Rosa Bugambilia somos tú y yo. Rosa Bugambilia es Local y podrás encontrarla en Hidalgo #35

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!